Miércoles 13 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Unab instala novedoso laboratorio de alto rendimiento académico

Para dictarle una clase a un joven de nuestro tiempo, así algunos necios profesores insistan en sus obsoletos métodos, es preciso mucha creatividad.
/ VANGUARDIA LIBERAL
En la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, se habilitó un moderno laboratorio de cómputo y de alto rendimiento, en donde los alumnos aprenden jugando.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

De las clases magistrales, además de esas en las que el profesor solo habla y el alumno escucha, se está dando el paso a la enseñanza de los conceptos a partir de juegos y de una gran variedad de actividades entretenidas.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, ha entendido este concepto y, en su afán de preparar adecuadamente a los futuros ingenieros para enfrentar las condiciones del medio, acaba de acondicionar un laboratorio de cómputo de alto rendimiento, con mobiliario especializado y una completa infraestructura.

Se trata del Game Dev Lab, acondicionado en ese centro de educación superior con una inversión cercana a los cien millones de pesos.

Según Alberto Montoya Puyana, rector de la Unab, “este espacio de práctica y creación al servicio de los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la Unab, le apuesta a la evolución del desarrollo de videojuegos en el país, que el año anterior generó ingresos por 792 mil millones de pesos, según el informe de Mercado Global de Videojuegos de la firma consultora Newzoo”.

Para Wilson Briceño, decano de la Facultad de Ingeniería, “la creación del Game Dev Lab es la oportuna respuesta al constante crecimiento de la industria de contenidos digitales a nivel nacional e internacional. También es una respuesta a las peticiones de los estudiantes, de tener más laboratorios especializados en donde desarrollar sus proyectos, especialmente los que realizan con los semilleros de investigación”.

El programa de Ingeniería de Sistemas cuenta desde 2006 con un semillero de investigación en Desarrollo de Videojuegos, desde el cual han surgido aplicaciones de realidad aumentada, simuladores, juegos de mesa, así como dos empresas spin-off lideradas por alumnos del semillero: Below The Game y Fryos Studios, proyectos de emprendimiento que se han consolidado como empresas que, incluso, abastecen el mercado externo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad