Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

29 de diciembre, plazo para ponerse al día con el pago de multas viales

Señor conductor: si fue sancionado por infringir las normas viales y está atrasado en el pago de la respectiva multa, tendrá plazo hasta el próximo 29 de diciembre para cumplir con esa obligación sin pagar intereses.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Germán Torres Prieto, director de Tránsito de la capital santandereana, invitó a las personas que deben los pagos de sus multas a ponerse al día.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo advirtió Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, al tiempo que señaló que a partir de enero de 2018, junto al valor de las sanciones, la entidad liquidará los intereses moratorios de acuerdo con los valores fijados por el Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, más conocido como Simit.

El funcionario indicó que dicha liquidación debe efectuarse en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 24 de la Ley 1383 de 2010.

Tal reglamentación señala que “una vez surtida la orden de comparendo, si el inculpado acepta la comisión de la infracción, podrá sin necesidad de otra actuación administrativa cancelar el 50 % del valor de la multa en los cinco días siguientes a la orden de comparendo.

También podrá pagar el 75 % dentro de los veinte días siguientes a la orden de comparendo.

En estos casos, deberá asistir obligatoriamente a un curso sobre normas de Tránsito en el Centro Integral de Atención, donde se cancelará 25 % y el excedente se pagará al organismo de tránsito.

Si aceptada la infracción esta no se paga en las oportunidades antes indicadas, el inculpado deberá cancelar el 100 % del valor de la multa, más sus correspondientes intereses moratorios, lo que ‘dispara’ el cobro.

Recuerde que para ponerse al día en sus multas con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, usted puede acudir directamente a la sede administrativa de esta entidad.

El horario de atención es de lunes a viernes, en los horarios de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
0
7
4
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Jul
6
5
9
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jul
leo
3
9
4
4
Publicidad