Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Alcaldes le dicen no a Pico y Placa Metropolitano

Ellos le solicitan al Alcalde de Bucaramanga que se discuta el tema de Pico y Placa en una próxima Junta del Área Metropolitana.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Tal y como están las cosas, el año entrante el Pico y Placa solo regirá en la capital santandereana.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los gobiernos de los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta no contemplan fijar el próximo año un Pico y Placa Metropolitano, tal y como se los propusiera el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez.

La sugerencia del mandatario de la capital santandereana le apuntaba a que esta medida restrictiva se tomara en toda el área, no solo en Bucaramanga.

La propuesta de Hernández Suárez tenía que ver con la posibilidad de que se garantizara una mayor descongestión en el área, de tal forma que todos los conductores hicieran su cuota de compromiso con esta medida que, además de liberar las vías de tanto carro, contribuiría con el medio ambiente.

Lea también: Alcalde respalda la idea de exonerar del Pico y Placa a carros matriculados en Bucaramanga

Rotundo no

El primero en dar su negativa a esta iniciativa oficial fue el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien argumentó que restringir la movilidad vehicular en su municipio no solucionaría nada.

“Yo pienso que los problemas de movilidad en Bucaramanga no se arreglan con medidas restrictivas en Floridablanca”, añadió.

Lea también: Desleal y discriminatorio sería el nuevo Pico y Placa: Alcalde de Floridablanca

Precisó que en las vías del municipio que él gobierna no hay el caos vial, al menos no el que se registra en Bucaramanga.

Elsa Arias, secretaria de Tránsito y Transporte de Girón, también consideró que restringir la movilidad de carros en su localidad “no es ni indispensable ni conveniente”, teniendo en cuenta que la movilidad allí no registra mayores traumas.

Los alcaldes de los vecinos municipios del área metropolitana consideraron que en las partes urbanas de sus localidades tienen flujos vehiculares normales y ordenados.

“Nosotros no lo hemos visto necesario”, recalcó la Secretaria de Tránsito de Girón.

Por su parte, el gobierno de la ciudad de Piedecuesta esgrimió las mismas razones que expresan los funcionarios de Girón y de Floridablanca.

Lea también: Propuesta de exoneración de Pico y Placa en Bucaramanga ‘levanta ampollas’

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 12 de Dic
7
4
2
1
culona
Sorteo del 12 de Dic
3
8
2
7
Astro Sol
Sorteo del 12 de Dic
libra
8
6
3
4
Publicidad