Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Nuevo Cambridge, mejor colegio del país; La Quinta del Puente es el segundo

Las instituciones, ambas de Floridablanca, vuelven a dejar el nombre de Santander en alto gracias a las excelentes calificaciones de sus alumnos.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Primer lugar en el país: Colegio Nuevo Cambridge.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Segundo puesto de Colombia: Colegio La Quinta del Puente.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Otra vez el Nuevo Cambridge y La Quinta del Puente alcanzan la cima de la exigente lista de los mejores colegios del país, edición 2017.

Las dos instituciones de Floridablanca se ubicaron en los puestos 1 y 2 del ranking nacional, el cual mide los resultados agregados que presenta el Icfes de cada uno de los 13.425 planteles de Colombia, cuyos estudiantes presentaron la Prueba Saber 11 en los dos semestres del presente año.

Los alumnos de las dos instituciones superaron los promedios obtenidos por cada colegio en las cinco materias evaluadas, las cuales fueron promediadas por la Revista Dinero para tener un solo puntaje, el cual sirvió como base para el citado escalafón.

Lea también: Alumnos del Nuevo Cambridge lideran un debate sobre soluciones ambientales

En el caso del Nuevo Cambridge, la institución obtuvo un promedio de 79,55, mientras que La Quinta del Puente llegó a 78,92.

Para Telmo Peña Amaya, rector del Colegio Nuevo Cambridge, “el obtener el primer lugar en el ranking de los colegios de los calendarios A y B unificados es muy emocionante y una gran responsabilidad”.

“Estamos abiertos a compartir nuestras prácticas y experiencias, ya que sabemos que de nada serviría ocupar este honroso lugar si no es para aportar nuestras experiencias y prácticas con la comunidad educativa en general y las instituciones que deseen conocer lo que diariamente hacemos”.

Más reconocimientos

Vale anotar que este año, los mismos dos colegios de Floridablanca obtuvieron otros importantes reconocimientos. Los dos fueron destacados por el estudio del ‘Sapiens Research Group’, que publica diferentes clasificaciones y categorías de excelencia de las instituciones educativas.

En septiembre pasado, tal organización dio a conocer su lista de los mejores del país, en el que quedaron clasificados los planteles de este municipio, tras analizar los niveles de 1.200 instituciones.

El Colegio Nuevo Cambridge obtuvo la calificación AAA++, la más alta, y entró a la selecta lista de los cinco únicos colegios del país con este puntaje, pues el plantel se centra tanto en los procesos académicos como en los elementos integrales de la formación.

En relación con las ‘Categorías’, que van desde D1 (la más alta) hasta D10 (la más baja), solo 16 instituciones lograron la denominación D1, siendo La Quinta del Puente el plantel santandereano que lideró tal listado.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Jun
3
9
7
8
VALLE
Sorteo del 20 de Jun
6
1
4
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Jun
acuario
0
6
4
8
Publicidad