Martes 19 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Más de tres mil uniformados estarán atentos en vigilancia en Bucaramanga

Para acompañar a residentes y visitantes en las fechas especiales de la época de fin de año, la Policía Nacional anuncia refuerzos en vigilancia a los espacios y atractivos turísticos de la región.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Nacional ya inició los controles y continuará con estos para garantizar seguridad a quienes visitan los puntos turísticos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Según indican, habrá más de 3.000 uniformados de las distintas especialidades, como Gaula, Sijin, Goes, protección a la Infancia y la Adolescencia, Ambiental-Ecológica y Turismo, entre otras, para mantener contacto permanente con la ciudadanía, ofreciendo orientación y seguridad en parques, centros comerciales, sitios turísticos, lugares de recreación y vías del área metropolitana.

“Vamos a estar muy atentos a las personas en los ríos, piscinas y otros centros de recreación masiva, que son muy concurridos en esta temporada, haciendo revisiones previas (que ya fueron iniciadas) en estos sitios para que haya garantías para la comunidad, previniendo accidentes y que haya atención de primeros auxilios”, aseguró el coronel Diego Alberto López Guarín, subcomandante Policía Mebuc.

Lea también: Por Navidad se intensifican los controles a hoteles y hospedajes en Bucaramanga

El oficial invita a la ciudadanía a atender las recomendaciones de los organismos de socorro, para evitar las tragedias que infortunadamente siempre se registran por omitir las mismas. Además, sostiene que hay situaciones que pueden darse como desbordamientos e inundaciones, por eso es clave estar pendiente a cualquier información que se pueda emitir.

Recomendaciones

a) menores de 12 años deben estar en compañía de adultos.

b) Agua de piscinas debe cumplir requisitos de Ley.

c) tener botiquín de primeros auxilios.

d) Evitar acrobacias en fuentes hídricas o piscinas.

e) No contaminar los ríos o escenarios con desechos.

f) Evitar fogatas y en caso de hacerlas, apagarlas antes de retirarse.

g) Informarse sobre el estado de vías, kit de carreteras y documentos, entre otras.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
1
1
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de May
7
8
4
8
Astro Sol
Sorteo del 25 de May
libra
2
0
2
4
Publicidad