Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

70 habitantes de calle se capacitaron este año en Bucaramanga

Como resultado del Programa de Habitante de Calle de la Administración Municipal, a lo largo del presente año 70 ciudadanos que anteriormente vivían en condiciones de indigencia lograron culminar diferentes procesos de educación.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El pasado fin de semana 30 habitantes de calle recibieron certificados del Sena tras culminar cursos como trabajo en alturas, panadería y manualidades en reciclaje, entre otros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el apoyo de la Alcaldía, 10 de ellos pudieron completar su bachillerato y los 60 restantes se capacitaron en diversos oficios, en cursos dictados y certificados por el Sena.

Lea también: Ambulancia no pudo pasar y una paciente falleció en el camino en Santander

“Los registramos en la base de datos del Municipio, los afiliamos a una EPS para su seguridad social, los sensibilizamos para que pensaran en su futuro y finalmente se les brindó todas las facilidades para iniciar sus estudios y terminarlos, como transporte, útiles de estudio y alimentación”, indicó Juana Patiño, coordinadora del Programa de Habitante de Calle.

Lea también: Murió ciclista tras chocar contra bus en Piedecuesta

Esta gestión, liderada desde la Secretaría de Desarrollo Social, ya empezó a brindar frutos en las vidas de estas personas, “luego de la rehabilitación ya hay cuatro ciudadanos que tienen trabajo. Esperamos que los demás lo puedan hacer y si podemos ayudarles lo haremos”, dijo Patiño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 23 de Oct
8
7
6
4
HUILA
Sorteo del 23 de Oct
7
1
3
7
Astro Luna
Sorteo del 23 de Oct
tauro
2
8
4
6
Publicidad