Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 11:15 AM

Ajustes en rutas de Metrolínea genera malestar en los usuarios

Desde el pasado martes 4 de diciembre el Sistema Integrado de Transporte Masivo implementó algunos cambios en sus rutas por la temporada de vacaciones, hecho que ha provocado el aumento de quejas en los usuarios sobre el servicio.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Ajustes en rutas de Metrolínea genera malestar en los usuarios
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

No se han hecho esperar las quejas de algunos usuarios de Metrolínea ante los ajustes, por época vacacional, en la cobertura de algunas de las rutas. La mayoría de pasajeros reclaman por las largas esperas que deben soportar para poder abordar uno de los articulados,que en la mayoría de ocasiones “pasan llenos”.

Metrolínea decidió que desde el pasado 4 de diciembre las rutas T1 y P6 salen de operación. Además, anunció que se haría una optimización en la frecuencia de los recorridos T3 y P3, que se mantienen para sus respectivos sectores.

Sin embargo, para los usuarios, las rutas T3 y P3 no cubrirían en la actualidad la demanda de tráfico del sistema de transporte masivo. La primera tiene un recorrido desde la Estación Temprana de Piedecuesta hasta Quebradaseca,y luego retorna por el mismo tramo. La ruta P3 inicia su viaje en el barrio Caracolí de Floridablanca, pasa por la carrera 27 y termina en el parque Estación UIS, para retornar siguiendo el mismo trayecto.

Los usuarios expresan su constante inconformidad con respecto a la frecuencia con la que los buses transitan, pues dicen que no ha mejorado. Jerson Reyes, usuario a diario de Metrolínea, aseguró que desplazarse hasta su trabajo en los últimos días ha sido más difícil de lo normal. “Desde que quitaron la ruta T1 no he visto aumento de frecuencias del T3, por el contrario el servicio es muy demorado y siempre que uno lo toma, pasa lleno”, agregó Reyes.

Lea también: Metrolínea implementa cambios en sus rutas a partir de este lunes en Bucaramanga

¿Qué dice Metrolínea?

Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea,mencionó que dichos ajustes se deben al recorte en la demanda de pasajeros que se registra durante la época decembrina, teniendo en cuenta que la gran parte de las instituciones educativas ya se encuentran en vacaciones.

En cuanto a las demoras, Arenas explicó que desde el pasado martes 4 de diciembre no se ha podido brindar el mejor servicio.  “Se han presentado varios hechos ajenos a la operación de Metrolínea, como accidentes, que nos han impedido el correcto cumplimiento de las frecuencias planeadas”.

El funcionario recalcó que durante el tiempo que va corrido después de la implementación de los ajustes en las rutas, especialmente en horas pico, se han puesto en marcha algunos planes de contingencia para mejorar la operación. Uno de esos es el despacho de buses T2 que cubren la ruta Lagos – Quebradaseca en la mañana y en sentido contrario durante la noche, con el fin de reducir el número de personas que abordan el T3.

Aunque aún no se tiene una fecha fija para la reanudación de las operaciones normales, Julián Arenas mencionó que lo más probable es que se extienda hasta mediados de enero, cuando las instituciones educativas retomen sus labores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad