Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 04:05 PM

Viaje seguro en estas fiestas de fin de año en las carreteras de Santander

La primera recomendación que hace Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bucaramanga para todos los viajeros es verificar el estado de las carreteras por las que va a transitar durante la ruta, comunicándose al #767 de la Policía Nacional.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Viaje seguro en estas fiestas de fin de año en las carreteras de Santander
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se acerca el fin de año, y con él la temporada en la que más viajeros circulan por las carreteras de Santander. Los tres puentes festivos que se avecinan: Navidad, fin de año y reyes, ponen el alerta a las autoridades viales, que ya tienen preparado un paquete de medidas y un grupo de hombres para atender cualquier requerimiento en las vías de Santander.  

“Desde luego, siempre le pedimos a los conductores que respeten las normas de tránsito y que tengan mucha paciencia, sobre todo, cuando están de regreso a casa, pues es normal que se presenten congestiones”, afirma el Teniente Jhonnatn Calderón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: 31 muertos en accidentes durante el puente festivo

El alto oficial también recomendó que antes de viajar se debe realizar una exhaustiva revisión tecno mecánica al vehículo, que incluye mantenimiento a los sistemas de frenos, dirección y eléctrico, además sugirió un chequeo a los niveles de aceite y al estado de llantas.

“La invitación a todos los conductores es a no abusar de la velocidad  y no adelantar en sitios prohibidos, pues estas son dos de las mayores causas de accidentalidad en carreteras durante estas fechas de fin de año”, comenta el Jefe de la Setra Mebuc.

La Policía Nacional, a través de Setra Mebuc, tendrá dispuesto 150 hombres de la Seccional de Tránsito, distribuidos en 27 zonas de prevención en los cuatro ejes viales que comunican a la capital santandereana con diferentes zonas de país.

“En estos puntos los viajeros podrán encontrar información sobre el estado de las vías, podrán hacer pausas activas y suministrarle agua a sus vehículos. La idea es que los santandereanos estén acompañados por la Policía Nacional en sus vacaciones de fin de año”, confirmó el Teniente Calderón.

Los vehículos pesados de más 3.4 toneladas tendrán restringida la movilización por las vías nacionales de la siguiente manera: 25 de diciembre de 10:00 a.m. a 1:00 (26 de diciembre); 1 de enero de 12:00 m. a 1:00 a.m. (2 de enero) y el 8 de enero de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. (9 de enero), según un comunicado del Ministerio de Transporte.

Para tener en cuenta a la hora de viajar

1-      Verificar al #767 el estado de la ruta que va a usar en su viaje.

2-      Revisar el estado tecno mecánico de su vehículo.

3-      Siempre llevar en su viaje el kit de carretera y un completo botiquín.

4-      No viajar con trasnocho o cansancio y hacer pausas activas durante el viaje.

5-      Hidratarse muy bien. 

6-      No consumir bebidas embriagantes cuando maneje.

7-      Respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.

8-      No adelantar en sitios prohibidos. 

9-      Siempre manejar a la defensiva sin excesos de confianza.

10-   Viajar temprano en los planes retorno. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 16 de Jul
8
9
9
0
TOLIMA
Sorteo del 16 de Jul
3
5
8
7
Astro Luna
Sorteo del 16 de Jul
leo
7
8
5
3
Publicidad