Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 07:59 am
Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 05:02 PM

Recomendaciones para que no le roben 'la Navidad' en Bucaramanga

En época decembrina aumentan los 'pillos' que esperan a que el ciudadano se descuide para robarle la prima o estafarlo. Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bucaramanga adelanta una campaña para que los bumangueses tomen medidas autoprotección.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía realiza operativos para alertar a los ciudadanos en bancos y centros comerciales.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales , visitó los diferentes sectores comerciales de la capital de Santander con un solo propósito, hablar con los ciudadanos y explicarles las modalidades de hurto más frecuentes en época decembrina.

"En el marco de nuestro plan de Navidad: 'Inspirados en usted' le dimos recomendaciones a los ciudadanos para que no seamos víctimas de los delincuentes que en estas fiestas se aprovechan de los usuarios de establecimientos financieros", expresó Libreros.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga también aseguró que en zonas de cajeros automáticos se vienen intensificando los registros a personas mediante planes operativos.

'No de Papaya'

En esta época de pago de prima salarial, la discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.

-En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional.

-Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.

-Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad.

-Verifique que el cajero automático no tenga elementos extraños.  No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.

-Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.

-Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo, y al salir observe que no haya personas sospechosas.

-En lo posible, trate de hacer sus compras de fin de año con tarjetas crédito o débito, para evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 17 de Ene
4
1
5
0
VALLE
Sorteo del 17 de Ene
7
7
1
3
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ene
acuario
8
8
9
0
Publicidad