Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 11:57 AM

¿Quiere ayudar en Navidad a los más necesitados? Estas fundaciones en Bucaramanga le pueden servir

Desde dinero hasta ropa o juguetes son los elementos que diferentes fundaciones de Bucaramanga están recopilando para llevarlos a los más necesitados de Bucaramanga y el área. Si usted busca cómo ayudar, en esta nota encontrará información.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Puede donar dinero, ropa o juguetes para hacer feliz a una familia en época decembrina.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

En diciembre el espíritu navideño invade corazonesy motiva a dar, ayudar y acompañar a aquellos que han pasado por un mal año. Vanguardia.com recopiló las fundaciones que reciben ayudas en esta época para que escoja la que más se ajuste a su presupuesto e intención.

La Tienda Vacía

En el Centro Comercial Parque Caracolí está habilitado un espacio en el que se reciben ropa y juguetes nuevos para todas las edades. Cada semana, lo que se recolectó en La Tienda es enviado a una fundación diferente.

De acuerdo con organizadores del evento, la Fundación límites a la inclusión, la Fundación Revel, la Fundación Corazón en Parche y el Instituto Ideales han sido beneficiados en lo que va de campaña.

"Esta semana las beneficiadas serán la Fundación Romelio, que apoya niños en estado de vulnerabilidad residentes en el Norte de Bucaramanga; y la Fundación Enmanuel Josué, que apoya a familias con proceso bebé canguro", comentaron los voceros.

La meta son 10.000 unidades de juguetes y ropa.La tienda está ubicada en el local 232, está abierta todos los días entre las 11:00 a.m. y las 8:00 p.m. y cerrará el jueves 28 de diciembre de 2017.

Luz de Fátima

Esta fundación se encarga de 'rescatar' a los menores hijos de trabajadoras sexuales, indigentes y venezolanos que los dejan en hoteles de bajo nivel mientras realizan su trabajo.

De acuerdo con Fátima Bacca, líder de la fundación, en esta Navidad están recibiendo ropa en buen estado y comida para niños entre los 6 meses y los 3 años. "También recibimos pañales y dinero con el que podemos pagar el arriendo de la casa en la que actualmente viven los niños".

Los interesados en ayudar a los niños pueden comunicarse con Bacca al número 3154056721 o acercarse a la carrera 13 # 33- 53.

Tragos por regalos

Desde 2013, los bartenders de Bucaramanga se han unido para recolectar regalos y alegrarles la Navidad a los niños vulnerables de la ciudad. En esta oportunidad, los juguetes recogidos serán enviados a los menores internos en el Hospital Universitario de Santander y en el Hospital Local del Norte en Bucaramanga.

Por cada regalo donado se entregarántres cócteles preparados directamente por bartenders profesionales reconocidos en el ámbito gastronómico de la ciudad. En el evento también habrá música en vivo.

Este año el evento 'The Cocktail Benefit' se llevará a cabo este 21 de diciembre desde las 6:00 p.m. en el bar Vintrash ubicado en la calle 49 # 35ª-33 del barrio cabecera.

Ayuda para los 'peluditos'

La Fundación Dar con Amor recogerá alimento para los perros y gatos que no tienen hogar en Bucaramanga. Este 21 de diciembre de 3:00 a 7:00 p.m. en Negrón Chocolatería ubicada en la carrera 35 # 37-38 barrio El Prado se llevará a cabo la jornada de recolección.

Fundación Mamá Dioselina

La fundación de Dioselina Bernal atiende 24 ancianos y 58 niños, de los cuales 16 están alojados en su casa, la mayoría desplazados por la violencia.

En la actualidad, Mamá Dioselina espera recolectar regalos de Navidad para los niños de su fundación así como ropa en buen estado para las personas de la tercera edad.

En la fundación, Dioselina Bernal no solo da almuerzos y aguinaldos, sino que se encarga de dictar clases a niños y madres. Les enseña a leer, escribir y hacer manualidades. Si desea contribuir con la labor, puede comunicarse al 3123572491.

Leopardos de buen corazón

Los hinchas del Atlético Bucaramanga, de la barra Fortaleza Leoparda y la fundación Ciudad Futbol, habilitaron seis puntos de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga para recibir regalos que serán llevados a los niños que viven en el barrio La Juventud, al Norte de Bucaramanga.

La idea es poder llevarles regalos entre los $3mil y $10 mil a más de tres mil niños de esta zona de la ciudad el 24 de diciembre.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad