Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Por posibles incendios forestales prohiben los ‘paseos de olla’

Con el fin de establecer los planes de contingencia para la actual temporada decembrina, se cumplió el último Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, con base en la llegada de la temporada de sequía anunciada por el Ideam.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según Gestión del Riesgo de Santander, los Alcaldes deben emitir comunicados prohibiendo los ‘paseos de olla’ en la temporada actual.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la presencia de los diferentes organismos de socorro, en el mismo espacio se presentó un balance de las acciones realizadas por el Gobierno Departamental, al igual que hubo presentación de los planes de contingencia que mostraron los delegados de los organismos de socorro, como preparación para la temporada decembrina a fin de atender las posibles emergencias.

Al respecto, Sergio Ferro Dávila, profesional universitario de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander dijo que fueron dos aspectos principales los que se trataron: uno, la prohibición de la pólvora especialmente para los menores de edad, para lo cual pide a los padres de familia estar atentos a ellos.

Lea también: Video registró incendio que consumió una bodega en Bucaramanga

“Otro tema importante es el relacionado con la temporada seca, que puede traer como consecuencia incendios forestales, para lo cual recordamos a los Alcaldes que deben emitir documentos donde se debe prohibir los ‘paseos de olla’, especialmente en la fiestas que se avecinan”, argumentó el funcionario Ferro Dávila.

Las autoridades de Gestión del Riesgo en Bucaramanga indicaron estar preparados para una posible emergencia, especialmente por el anuncio del Ideam, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, para esta región del país en que se indica que la temporada seca inició a partir de la segunda semana de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
0
8
3
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Jun
3
7
6
1
Astro Sol
Sorteo del 18 de Jun
aries
8
9
3
3
Publicidad