Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

5 barrios se legalizaron este año en Bucaramanga

La Alcaldía llevó a cabo este año la legalización de 1.007 predios, en cinco diferentes sectores residenciales de la ciudad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La legalización de predios permite que las personas obtengan las escrituras de su propiedad, lo cual brinda la oportunidad de acceder a subsidios para reformas en vivienda y solicitudes de crédito, entre otros beneficios.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Tras estar clasificados anteriormente como asentamientos humanos, los sectores residenciales de Cristal Alto, Cristal Bajo, Portal de Los Ángeles, Paisajes del Norte y Villa María, fueron legalizados cabalmente como barrios este año.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Local, en estas cinco zonas se logró legalizar un total de 1.007 predios.

En el Sur de la capital santandereana el Municipio efectuó la legalización de 577 terrenos, localizados en el Cristal Alto y Bajo. En el Norte fueron reconocidos oficialmente 430 predios, en Portal de Los Ángeles, Paisajes del Norte y Villa María.

Juan Gómez Padilla, Secretario de Planeación Municipal, entregó detalles sobre los dos barrios a los que se les otorgó su legalidad esta semana, “en el Norte había una finca que se llamaba Tibigaro, en este terreno se conformaron los barrios Paisajes del Norte, en donde legalizamos 103 predios y Villa María parte Alta, en donde se legalizaron 38. El año entrante continuaremos adelantando este proceso en la ciudad”.

Hay 150 más en espera

De acuerdo con la información suministrada por la Administración Municipal, actualmente están en lista de espera para obtener su legalización como barrios cerca de 150 asentamientos humanos en la ciudad.

En sectores como Olas II, en el Norte, primero se deben ejecutar obras de mitigación y el levantamiento de la nomenclatura, para posteriormente avalar su legalidad.

Otro ejemplo es Luz de Salvación, al Sur de la ciudad, en donde falta instalar las redes de acueducto, gas y alcantarillado.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad