Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 04:03 pm
Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 03:45 PM

¿Conducirá en vacaciones? Tenga en cuenta estas recomendaciones para un viaje seguro

Por estos días de vacaciones, muchos santandereanos deciden tomar carretera para disfrutar de paisajes o trasladarse a otras regiones del país, mientras que otros turistas arriban a Bucaramanga y sus alrededores a pasar las fiestas de Navidad y fin de año.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
¿Conducirá en vacaciones? Tenga en cuenta estas recomendaciones para un viaje seguro
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el Brigadier General Juan Alberto Libreros Morales, en el puente de Navidad de 2016 ingresaron a la capital santandereana 24.183 vehículos y salieron otros 6.571. 

Lea también: La Secretaría de Tránsito hará controles para las festividades

Es por eso que las autoridades viales han emprendido campañas para prevenir accidentes con recomendaciones que van desde planificar el viaje con anticipación, no realizar maniobras peligrosas, respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, mantener una distancia prudente con los demás vehículos, no consumir bebidas embriagantes durante el viaje, descansar bien antes de tomar el volante y siempre tener un equipo celular con minutos, carga y con los números de emergencia disponibles.

“La movilidad es uno de los ejes estratégicos del plan de seguridad, inspirado en los viajeros. Vamos a tener diferentes puestos de información y prevención a lo largo de todas la vías nacionales con el fin de atender todos los requerimientos de los viajeros”, confirmó el general Libreros Morales.

Pero es muy importante para la seguridad de los viajeros que el vehículo en el que se van a transportar esté en las mejores condiciones, para afrontar un viaje por carretera o, muchas veces, por terrenos difíciles.

Estos puntos son algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta antes de salir de casa, para tener un viaje placentero y, sobre todo, seguro.  

* Motor: Verificar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos y dirección hidráulica).

* Frenos: Revisar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana. Inspeccionar que no haya fugas en estos sistemas.

* Llantas: Calibrar la presión de acuerdo a lo establecido por el fabricante del auto y revisar el estado de los neumáticos. No manejar si presentan alto desgaste y, en caso de ser necesario, hacerlo a baja velocidad.

* Suspensión: Examinar el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

* Electricidad externa: Tener en cuenta que todos los bombillos funcionen correctamente, especialmente luces y direccionales.

* Electricidad interna: Revisar el funcionamiento los seguros de puertas, vidrios eléctricos y del el aire acondicionado.

* Equipo de seguridad. Siempre llevar lo exigido por el Ministerio de Transporte: extintor, herramienta, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato y botiquín.

* Documentos del auto al día: Tener al día Soat, tarjeta de propiedad, licencia de conducción, revisión técnico-mecánica (si es necesario) y el seguro contra todo riesgo. Tener a mano los números de asistencia de los seguros, en caso de un percance. 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
8
8
8
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
9
6
3
8
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ene
escorpio
1
1
7
7
Publicidad