Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga asegura inicio de clases con alimentación escolar

Unos 32 mil 500 estudiantes de población vulnerable local, podrán iniciar sus clases el próximo 15 de enero, con alimentación escolar. La semana entrante adjudican la interventoría.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Educación garantiza que los dos operadores contratados cumplieron con los requisitos técnicos, financieros y jurídicos, además del factor precio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2018, en el grupo 1 y Unión Temporal Nutri-PAE Bucaramanga, en el grupo 2, serán los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante la vigencia 2018 para la capital santandereana.

Esa fue la decisión tomada por la Secretaría de Educación Municipal tras la convocatoria en la que participaron siete proponentes en la audiencia de adjudicación realizada el pasado jueves y contó con el apoyo de Rodrigo Fernández, asesor en contratación de la Alcaldía de Bucaramanga y la presencia de Martha Herrera, delegada del Comité de Transparencia por Santander.

Durante el espacio los participantes tuvieron la oportunidad de intervenir ante los representantes de la Alcaldía por un lapso de 10 minutos para referirse a los informes de evaluación, además de permitírsele la palabra a los ciudadanos que asistieron a la audiencia.

Lea también: PAE funcionará desde el primer día de clase: Alcalde

Posteriormente, hubo réplicas para despejar inquietudes sobre el proceso llevado, permitiendo que al final de la tarde, luego de que se pudiera consultar la TRM, Tasa Representativa del Mercado, se tomara la decisión para cada una de las fases del PAE, con base en la fórmula establecida en el pliego.

De esa manera, el Grupo 1 quedó asignado a Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2018, con un contrato por $9.335 millones y el Grupo 2, adjudicado a Unión Temporal Nutri-PAE Bucaramanga por $9.013 millones, sumando un total contratado en operatividad por más de $18.348 millones.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, se mostró satisfecha con la audiencia al haber ofrecido garantías a los representantes de las empresas oferentes, argumentando que “estas empresas cumplieron los requisitos técnicos, financieros y jurídicos, además del factor precio, garantizando que esta entidad territorial a partir del 15 de enero próximo, va a tener la atención para 32 mil 500 estudiantes de la población más vulnerable de la ciudad y del sector rural”, ante lo cual ratifica que estarán atentos para que cumplan a cabalidad con el programa.

Resultados y proyección

En el año que termina, el PAE atendió 31.346 estudiantes y entregó hasta la última jornada académica 15.823 almuerzos preparados en sitio y 15.523 raciones industrializadas, con una inversión de $18.100 millones.

Para la vigencia del 2018, la proyección de estudiantes atendidos será de 32.414 y un cubrimiento de 197 días calendario escolar.

Le puede interesar: Capturan funcionarios del Icbf por robar recursos de alimentación

Interventoría

Cabe recordar que el próximo viernes 29 de diciembre, la Secretaría de Educación estará adjudicando la interventoría del PAE, en audiencia pública que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el auditorio Andrés Páez Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Feb
8
1
4
2
culona
Sorteo del 17 de Feb
0
9
7
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Feb
aries
9
6
5
0
Publicidad