Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

270 mujeres fueron certificadas en formas para mejorar ingresos

Por primera vez en Bucaramanga se desarrolló una escuela para fortalecer el liderazgo y participación social y política de las mujeres, con una importante concurrencia de parte de ellas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Entre las competencias adquiridas hay modistería, sastrería, pijamería, cojinería, elaboración de artículos varios, muñequería y otros.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los resultados son muy positivos, según señala la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía.

“Ha sido muy exitosa esta escuela, pues hubo mujeres que se inscribieron por querer mejorar su liderazgo, habilidades comunicativas, entre quienes hubo algunas de las Juntas Comunales; además del hecho de haber podido mantener el grupo por espacio de cinco meses continuos”, aseguró Isabel Ortiz, funcionaria de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género.

Entre la formación recibida hubo temas relacionados a la defensa de sus derechos, equidad de género, trabajo con impacto en varios contextos y que permitieran planeación de acciones para la transformación de distintas comunidades.

“Lo que ya finalizamos es el proceso llamado ‘Talleres Ocupacionales para el Mejoramiento de sus Ingresos’, con participación de 55 mujeres que lograron certificarse y obtener conocimiento para salir adelante. Esto se realizó en el Centro Integral de la Mujer, sumando en total 270 mujeres certificadas en 16 propuestas ocupacionales”, explicó la funcionaria.

Todas las competencias adquiridas están enfocadas en el emprendimiento para que ellas puedan comercializar fácilmente sus productos.

Las capacitaciones de adquisición de nuevas competencias contemplaron áreas en oficios como: modistería, confección de pijamas, cojinería, ropa interior, cubre lecho y muñequería; y en artesanías como: elaboración de bolsos de fique, bolsos wayú y bisutería artesanal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad