Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Domingo 24 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Extienden el Pico y Placa actual con rotación desde enero de 2018

Aunque no se confirman detalles de la nueva implementación del Pico y Placa que rige en Bucaramanga, la Dirección de Tránsito ratificó que sí rota a partir del 2 de enero próximo.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La nueva rotación muestra cambios en cuanto al sentido en que la misma se aplicaba, pues ahora la restricción vehicular no avanza al día siguiente, sino que se retrasa.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Correspondiendo a los anuncios hechos el pasado 18 de diciembre, las autoridades de Tránsito de Bucaramanga confirmaron que la figura del Pico y Placa se mantiene hasta marzo de 2018 con nueva rotación desde el próximo 2 de enero.

Así lo anunció por medio de un comunicado, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, indicando que continuará vigente la medida actual durante el primer trimestre de 2018, con cambios para el esquema de restricción en donde se revela la rotación de dígitos en sentido contrario a la que se había aplicado hasta ahora.

La nueva rotación, exponen, queda establecida en las Resoluciones No. 782 y 783 expedidas el 22 de diciembre de 2017, para ser aplicadas a partir del martes 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 2018 (ver tabla).

Además recuerdan que los días y horarios de restricción se mantendrán como hasta ahora, es decir, de lunes a viernes entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, y un día sábado cada cinco semanas en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En el caso de los vehículos que cuenten con el permiso de cargue y descargue, no aplicará el esquema de Pico y Placa, siempre y cuando estos se encuentren cumpliendo los horarios y rutas establecidas para el mismo permiso.

Lea también: Alcalde respalda la idea de exonerar del Pico y Placa a carros matriculados en Bucaramanga

Para tener en cuenta

Luego de que se reactivara el Pico y Placa para Bucaramanga, en septiembre pasado el Juez Noveno Administrativo del Circuito de Bucaramanga sentenció que el entonces director de Tránsito Miller Salas Rondón, no tenía la competencia legal para expedir la resolución que fijó la medida, lo que afectaría las multas que se impusieron por infringir la misma.

Pese a eso, el entonces director Salas Rondón ratificó el Pico y Placa, argumentando que esa decisión era susceptible del recurso de apelación por parte de la DTB, pero hasta ahora no se conocen resultados de dicha apelación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad