Publicidad
Mié Feb 21 2018
20ºC
Actualizado 09:52 pm
Martes 26 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga activará ‘Curaduría Cero’ para legalización de barrios

En la Alcaldía de Bucaramanga dicen haber asumido la tarea de la instauración y funcionamiento de una ‘Curaduría Cero’, para agilizar el proceso de legalización de barrios subnormales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La legalización de predios, según la Alcaldía, dependerá del cumplimiento de las normas de sismo-resistencia en cada uno de éstos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con este mecanismo que piensan instaurar se disponen para que en 2018, la Administración municipal cuente con un notario en sus propias instalaciones, esperando resumir procesos para ofrecer facilidades a las familias y mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en sectores ilegales.

“Con ese ‘notario’ que tendremos podemos pasar las minutas y las resoluciones directamente a la oficina de instrumentos públicos, cuando necesitemos hacer reglamento de propiedad horizontal y hacer la segregación. Si tiene tres apartamenticos pues que le salga tres matrículas inmobiliarias, que el hijo vive arriba en el tercero, pues que se pueda individualizar”, indicó el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.

Además precisa que algunos no se podrán legalizar así se tenga el loteo listo, ya que hay viviendas que no cuentan con normas de sismo resistencia. “Nosotros también estamos enmarcados en una norma que debemos respetar, porque si lo hacemos nos volvemos en unos avaladores de la inestabilidad que pueda presentar la vivienda”, argumentó el mandatario.

Entre las metas de la Secretaría de Planeación Municipal, para 2018 y 2019, es legalizar por lo menos 4 mil predios en la ciudad, teniendo como base que en la capital santandereana hay unos 35 mil de éstos sin legalizar.

Al respecto, el secretario de Planeación, Juan Manuel Gómez, explicó que la ‘Curaduría cero’ se adoptó a inicios de noviembre de este año por la Alcaldía de Bucaramanga con la expedición de decreto 175.

A comienzos de diciembre la Alcaldía local expidió los decretos 0639 y 0640, con los que legalizó los barrios Cristal Alto y Bajo. Ahora con la ‘Curaduría cero’, se facilita ese proceso en más barrios.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Feb
3
7
4
6
HUILA
Sorteo del 20 de Feb
2
6
5
6
Astro Luna
Sorteo del 20 de Feb
libra
5
3
8
1
Publicidad