Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

19.394 hogares bumangueses se beneficiaron con el programa ‘Más familias en Acción’

Un total de 19.394 familias de Bucaramanga se vieron beneficiadas por el Gobierno Nacional, durante el 2017, por medio del programa Más Familias en Acción, que entrega ayudas a las personas de escasos recursos.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 9 mil millones de pesos fueron entregados por el programa nacional ‘Más Familias en Acción’ a las familias vulnerables de Bucaramanga.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó Jenny Carolina Rodríguez, coordinadora del programa en la ciudad, explicando que del total de familias, 13.300 recibieron el incentivo en 2017, con una inversión de más de $9 mil millones.

“Es un avance significativo en la medida en que familias de escasos recursos en condiciones de vulnerabilidad cuentan con un ingreso, para mejorar la alimentación de sus menores de edad e hijos en edad escolar”, afirmó la coordinadora Rodríguez.

Destacó el balance del año como positivo en el componente de Bienestar comunitario, tras adelantar distintas temáticas en los cuatro encuentros que se realizaron en el año, en los cuales participaron alrededor de 2.700 personas titulares.

Entre las variedad de temas abordados estuvo farmacodependencia, violencia contra las mujeres y violencia de género, enfermedades transmitidas por vectores, tras tener relación directa con las secretarías de Educación, Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga.

“Así, logramos en educación tocar temas como deserción escolar e identificar niños y adolescentes, que siendo potenciales beneficiarios del programa y que no se encuentran estudiando”, agregó.

Este contacto les permitió hacer un cruce de información, para identificar si niños que están en la base del Sistema Integrado de Identificación y Registro de Trabajo Infantil, hacen parte del programa y así poder ubicarlos, al igual que el registro de localización y caracterización de personas con discapacidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 15 de Oct
7
1
4
2
dorado festivo
Sorteo del 15 de Oct
6
8
8
3
Astro Luna
Sorteo del 15 de Oct
acuario
0
0
5
3
Publicidad