Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 03:49 pm
Miércoles 27 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Esta semana finaliza adecuación de 65 bici parqueaderos en el área metropolitana

Los parques Turbay, Conucos, Las Cigarras, entre otros espacios públicos como el intercambiador de la carrera 15 con Quebradaseca, son algunos de los 29 sitios de la capital santandereana en donde recientemente se habilitaron bici parqueaderos. En total se adecuarán 65 en el área.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Además de los bastidores, cada bici parqueadero cuenta con una cartelera que brinda información sobre como asegurar la cicla y qué candado usar para evitar posibles robos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó la Oficina de la Bicicleta de Bucaramanga, entidad que anunció que esta semana se terminarán de instalar los 36 estacionamientos restantes, que se ubicarán en diversos puntos de Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

“Son 202 espacios para parquear bicicletas los que ya se habilitaron en la ciudad, en cada estacionamiento se instalaron entre 2 y 4 bastidores. La inversión total de este proyecto es de $273 millones; los recursos los aportó el Área Metropolitana de Bucaramanga y nosotros apoyamos este proceso con la entrega de los diseños, permisos de Planeación y los estudios sobre la ubicación estratégica de cada bici parqueadero”, informó la Oficina de la Bicicleta.

Sumados a los seis estacionamientos para bicis que ya existen en estaciones de Metrolínea, por medio de este proyecto se habilitaron dos más, uno en la Estación Parque UIS y otro en Provenza Occidental.

“El propósito es promover la intermodalidad, o sea, que las personas usen más de un medio de transporte para sus desplazamientos. Esto permitirá que más sectores de la ciudad y su área tengan acceso al Sistema Integrado de Transporte Masivo, pues hay gente que no actualmente no puede acceder a rutas alimentadoras”, explicó la entidad citada.

Para conocer la localización de cada uno de estos estacionamientos, puede ingresar a la página web transitobucaramanga.gov.co/ofibici y dar clic en la pestaña titulada “Cicloinfraestructura”. Esta es una iniciativa de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Ene
8
8
8
6
CULONA
Sorteo del 17 de Ene
3
5
9
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ene
escorpio
1
1
7
7
Publicidad