Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 03:52 PM

¿Qué estará abierto y cerrado este fin de semana de año nuevo en Bucaramanga?

Vanguardia.com le indica qué servicios recreativos, bancarios, de transporte y mercado que no funcionarán o serán modificados este fin de semana y lunes primero de enero en Bucaramanga y el área metropolitana.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
¿Qué estará abierto y cerrado este fin de semana de año nuevo en Bucaramanga?
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

En este primer día de 2018 muchos de los servicios que suelen utilizar los bumangueses en un día festivo estarán suspendidos o regirán con un horario especial. Esté atento a la información para que no pierda el viaje o tenga que espera varias horas para acceder a un producto o servicio.

Metrolínea

El Sistema Integrado de transporte Masivo Metrolínea modificó sus rutas y horarios desde el pasado primero de diciembre. No obstante, para este fin de semana regirá un horario especial de funcionamiento. El domingo 31 de diciembre las rutas empezarán a circular desde las 5:30 a. m. y finalizarán a las 10:00 p.m. El lunes primero de enero el sistema iniciará su operación a las 8:00 a. m., con cierre a las 8:00 p. m.

En cuanto a la frecuencia de los servicios, cada ruta tendrá un despacho en tiempos de 15 minutosentre cada bus, según informó Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea.

Le puede interesar: Así quedaron las tarifas de taxi, bus y Metrolínea para 2018 en Bucaramanga

Terminal de transportes

La Terminal de Transporte de Bucaramangaoperará las 24 horas para atender la demanda de viajeros de este fin de año. Sin embargo, cada empresa transportadora tendrá diferentes tiempos de atención.

El subgerente Nacional de Pasajes de Copetran, Orlando Martínez Parra, explicó que los destinos favoritos para los bumangueses esta temporada son Santa Marta, Velledupar, Barranquilla, Cartagena y Medellín. "Las recomendaciones que hacemos es que compren los tiquetes con anticipación y en las taquillas de las terminales y puntos autorizados por las empresas. Lleguen con una hora de anticipación a la hora del viaje. No lleven exceso de equipaje, de lo contrario, usen el servicio de remesas".

De igual forma, Martínez Parra se refirió a la situación de la vía a Barrancabermeja. Aseguró que debido al cierre vial se disminuyó la operación de 48 a 22 despachos. "Es cerca del 50% de los despachos que se realizaban anteriormente. Incrementaron las horas de viaje, pasamos de dos hora y media de viaje a seis horas por la vía alterna, que es San Alberto, Cesar".

Lea también: Habilitan paso entre Bucaramanga y Barrancabermeja

Aeropuerto Palonegro

Sobre la operación del Aeropuerto Palonegro, que presta sus servicios a Bucaramanga, se espera que funcione en un horario normal, es decir, entre las 5:30 a.m. y 11:30 p.m. Sin embargo, el horario podría extenderse si alguna aerolínea lo solicita.

Actividades recreativas públicas

Si le gusta disfrutar de los espacios públicos que ofrecen actividades deportivas y recreativas, tenga en cuenta que el pasado 17 de diciembre fue el último día en que se desarrolló la recreovía por parte del Inderbú.

“Finalizaron los contratos que se tenían con las empresas encargadas de realizar la ciclovía, aeróbicos, escuelas de formación y centros de educación física”, señaló una vocera del departamento de comunicaciones de la entidad, encargada de la recreación y el deporte en Bucaramanga.

Se espera que las actividades lúdicas gratuitas para la ciudadanía regresen a partir de febrero, mes donde se adjudicarán los nuevos contratos a las empresas encargadas de prestar los servicios.

Otros servicios

En la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, el horario de funcionamiento durante el sábado 30 y domingo 31 de diciembre no tendrá modificaciones: de 2:00 a. m. a 10:00 a. m., excepto los bancos que allí tienen sucursal, que no abren este viernes y volverán hasta el 2 de enero. Sin embargo, el lunes primero de enero no habrá servicio en toda la central.

Los bancos cerraron sus puertas al público a partir de este viernes 29 de diciembre y volverán a atender desde el 2 de enero. Pese a esto, los cajeros automáticos se mantendrán en activos las 24 horas.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 23 de Jun
0
0
3
6
culona
Sorteo del 23 de Jun
2
1
1
0
Astro Sol
Sorteo del 23 de Jun
cancer
6
5
3
6
Publicidad