Viernes 29 de Diciembre de 2017 - 04:33 PM

¿Es conveniente la subida de $200 en pasaje de buses, taxis y Metrolínea en Bucaramanga?

Gremios de transporte y usuarios dividieron opiniones acerca del aumento a $2 mil 300 del pasaje de bus convencional y Metrolínea y de $5 mil 300 de la ‘carrera’ mínima de taxis para 2018.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Es conveniente la subida de $200 en pasaje de buses, taxis y Metrolínea en Bucaramanga?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

“Este aumento se ajusta a lo que pedimos”: Taxistas



Sobre el aumento de $200 en la tarifa mínima, el vocero de la Veeduría Metropolitana del Transporte, Carmelo Guerrero, manifestó que “estamos conformes con este valor ya que nuestra propuesta era un incremento de $300”.

Guerrero expresó que “la ‘carrera’ mínima de $5 mil 100 era más una desventaja que un acierto porque en muchos momentos el taxista no tenía vueltas y le iba mejor cobrar $5 mil que llenar de monedas al usuario”.

Lea también Así quedaron las tarifas de taxi, bus y Metrolínea para 2018 en Bucaramanga

Por su parte, el líder de los taxistas, Campo Elías Gómez, indicó que “los $200 adicionales son justos debido al alto valor de la gasolina, la tarifa, la lavada del carro y los demás gastos que cuesta tener trabajando un automotor las 24 horas del día”.

“$100 de incremento habrían sido justos”: Transportadores convencionales



El presidente de Cotrausan, la agremiación que reúne a las empresas de buses de Transcolombia, Unitransa, Cotrander y Transgirón, Luis Fernando Sánchez, afirmó que “no es satisfactorio el aumento de $200 en el valor del pasaje.  Esto contribuye a desestimular el transporte legalmente constituido”.

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

Sánchez enfatizó en que le apuntaban a $100 como incremento, sin embargo, “somos respetuosos de las decisiones y pedimos a las autoridades de Tránsito que se incrementen los operativos en contra de la ilegalidad”, para que los pasajeros no se terminen trasladando a los mototaxis por el tema tarifario.

“Pasaremos a pagar hasta $800 más diarios para transportarnos”: Usuarios



Un usuario que se moviliza en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, aseveró que “tengo que movilizarme dos veces diarias en el masivo. Cada mes me movilizo por cerca de 28 días. Este año pagaba cerca de $92 mil 400 mensuales y ahora se me incrementará a $101 mil 200. Es inaudito que tenga que pagar $8 mil 800 de más”.

Lea también ¿Es conveniente bajar la tarifa de bus convencional y Metrolínea en Bucaramanga?

El líder de la Veeduría Ciudadana Poder Motero, José Velásquez, reiteró que “el transporte formal no sólo debe competir con calidad sino también con tarifas. No es justo que el valor del pasaje suba cerca del 10% y el salario mínimo no vaya a alcanzar a incrementarse ni la mitad”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad