Publicidad
Sáb Feb 24 2018
24ºC
Actualizado 11:11 am
Sábado 30 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

En febrero se adjudica el Parque Contemplativo de El Carrasco

El Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) publicó los prepliegos de condiciones de la licitación pública para construir el Parque Contemplativo de El Carrasco.
Archivo /  VANGUARDIA LIBERAL
Proyección del llamado Parque Contemplativo El Carrasco, que se hará en un área de 15 hectáreas. Una vez terminado, será uno de los más grandes del área metropolitana.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de un proyecto de espacio público que será adecuado en un terreno de 15 hectáreas, justo donde se encontraba la ya clausurada zona 1 de la cárcava 1 del sitio de disposición final.

Este escenario tendrá senderos peatonales, tres sistemas de ciclorrutas, unas canchas de fútbol, juegos infantiles, un gimnasio para adultos y un salón multifuncional, entre otros aspectos.

Le puede interesar: Habría otra invitación pública para elegir la tecnología de basuras en Bucaramanga

Beneficiará especialmente a los habitantes de la Comuna 11, entre ellos los residentes del barrio Porvenir, uno de los más afectados por los malos olores y su cercanía al relleno sanitario.

Según la Administración Local, con este parque se buscará mejorarle la calidad de vida a los residentes de este sector, que le ganaron una acción popular al Municipio que ordenó el cierre definitivo de El Carrasco (esto aún no se ha cumplido).

La inversión es de $2.999 millones y la meta es que el contrato sea adjudicado el próximo 27 de febrero.

El plazo de entrega previsto es de seis meses, por lo que se estima que el parque será entregado al público en el transcurso del segundo semestre del próximo año.

Lea también: Medio Ambiente en el área “está cada vez más grave

Este parque se beneficiará del proyecto de ampliación de la calle 105, entre Malpaso y el Anillo Vial, lo cual mejorará el acceso a este lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Feb
9
4
9
0
MEDELLIN
Sorteo del 23 de Feb
9
7
9
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Feb
piscis
1
8
4
1
Publicidad