Martes 02 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Con más de 400 mil árboles reforestaron 13 municipios de Santander

Especies en peligro de extinción como la caoba y el abarco, así cómo diferentes tipos de árboles que contrarrestan la aridez y que absorben la humedad, fueron sembrados este año en los trece municipios en donde opera la Cdmb.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por cada árbol que se tala de forma legal, la Cdmb exige que se siembren 10 árboles, como compensación ambiental.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

En procura de la protección y conservación del medio ambiente, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) lideró y gestionó a lo largo de 2017 la siembra de 410.689 árboles, en los 13 municipios de Santander en donde ejerce su autoridad y función.

Especies representativas del territorio nacional como la Palma de Cera, entre otras plantas arbóreas que están en peligro crítico de extinción, como la caoba y el abarco fueron plantados durante este año, en las diferentes ‘sembratones’ y jornadas de reforestación realizadas.

Lea también: Así fue la ‘siembratón’ de 3 mil nuevos árboles en Bucaramanga

Árboles como el tulipán africano y la guadua fueron sembrados en cercanías de fuentes hídricas, pues debido a que tienen una gran capacidad para la absorción de líquidos, son de utilidad para reducir el riesgo de inundaciones. También brindan beneficios para los suelos secos y con problemas de aridez, ya que ayudan a retener humedad en la tierra.

En múltiples zonas urbanas se llevó a cabo la siembra de especies que, además de embellecer la imagen de la ciudad, proporcionan una gran retención del dióxido de carbono, tal y como ocurre con el guayacán.

258 animales rescatados

En atención a denuncias de la ciudadanía y entregas voluntarias, la corporación logró recuperar este año 258 especies silvestres que permanecían en cautiverio ilegal; animales que tras análisis y atenciones veterinarias fueron liberados posteriormente en su hábitat natural, en reservas forestales de la región.

Monos, guacamayas, serpientes, osos perezosos, hormigueros e incluso una nutria y un venado hicieron parte de la fauna rescatada a lo largo de esta vigencia por dicha autoridad ambiental.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Abr
6
0
4
2
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Abr
4
2
7
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Abr
aries
7
9
3
6
Publicidad