Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Piden colaboración de ciudadanía durante ‘paseos de olla’ en Santander

Debido a que la recomendación de las autoridades de Gestión del Riesgo departamental no ha sido acatada en rigor, con relación a la prohibición de los ‘paseos de olla’, los Bomberos de Bucaramanga hacen recomendaciones a la ciudadanía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Durante esta semana dicen las autoridades, es cuando más ‘paseos de olla’ se hacen, por eso piden la colaboración de la comunidad para que se disfrute con seguridad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 20 de diciembre, tras cumplirse el último Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Santander de 2017, en que se analizó la llegada de la temporada de sequía y los riesgos de incendios forestales, las autoridades regionales sugirieron a los Alcaldes emitir documentos donde se prohibieran los ‘paseos de olla’, hecho que al parecer no se ha cumplido.

Las autoridades sostienen que pese a que estos paseos hacen parte de la cultura, no dejan de ser un riesgo para la generación de incendios forestales, por eso los Bomberos de Bucaramanga decidieron hacer unas recomendaciones a quienes persisten en congregarse bajo la misma costumbre.

Lea también: Por posibles incendios forestales prohiben los ‘paseos de olla’

“Estamos enfrentando una temporada de calor lo que conlleva a que los pastos y zonas verdes se encuentren secos, por eso nuestra recomendación es a que disfrutemos con seguridad, por eso si vamos a hacer un ‘paseo de olla’ debemos tener la certeza de contener las fogatas, haciendo los asados o sancochos con rocas y verificar que al terminar se apague completamente el punto de fuego”, aseguró José Gabriel Leguizamo, director de Bomberos Bucaramanga.

Invita a que no se deje abandonado ningún tipo de elemento como botellas de vidrio o plásticas, las primeras por causar el efecto lupa que genera incendios posteriormente (al igual que las colillas de cigarrillo) y las segundas por la contaminación ambiental.

Lea también: Gestión del Riesgo local invita al ahorro del agua en Bucaramanga

“También pedimos ayuda a la comunidad que si ven personas sospechosas entrando a zonas boscosas, a realizar quemas ilegales, que nos avisen al 123 para reaccionar de manera pronta y contener la situación”, argumentó el director Leguizamo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad