Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 05:53 pm
Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Docentes arrancan labores el 9 enero en Bucaramanga

Con base en la resolución 3473 de 2017 expedida en octubre pasado, la Secretaría de Educación de Bucaramanga ratifica que el inicio de labores para los docentes es el 9 de enero 2018.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de Educación local dicen que el regreso a clases está garantizado con todos los servicios complementarios.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras la solicitud radicada por la Gobernación de Santander ante el Estado para cambiar la fecha de inicio de labores de los docentes, en la Secretaría de Educación de Bucaramanga ratifican que el decreto vigente indica que comienzan el próximo 9 de enero.

La mención del despacho de Educación local es emitida luego de que el SES, Sindicato de Trabajadores de Santander, gestionara ante la Secretaría de Educación departamental la nivelación de unos días pendientes por vacaciones, en lo que habrían estado de acuerdo las autoridades de educación de Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y Lebrija.

Le puede interesar: Hijos de venezolanos deberán tener visa de estudiante para acceder a colegios en Colombia

“El pasado 26 de octubre la Secretaría de Educación de Bucaramanga emitió la resolución 3473 de 2017 por medio de la cual se fija el calendario académico general de las instituciones educativas a nivel local, estableciendo que el próximo 9 de enero los docentes y personal directivo inician sus actividades académicas y para el 15 de enero, quedó definido el retorno a clases de los estudiantes”, aseguró Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Aclara que cualquier cambio a esa resolución, solo se hará cuando el Ministerio de Educación Nacional lo autorice y hasta ahora eso no ha ocurrido, lo que implica que el inicio de labores es el indicado en la misma resolución (3473 de 2017).

Inicio garantizado

La secretaria Rueda Vivas dice que ya está garantizado el retorno a clases de los estudiantes con todos sus beneficios como es el PAE, transporte escolar y mantenimiento a las instalaciones de los colegios.

Lea también: Alumnos del Nuevo Cambridge lideran un debate sobre soluciones ambientales

“El cambio de año no nos ha generado interrupción en los servicios del PAE, Programa de Alimentación Escolar, el de transporte o el de vigilancia. De igual manera el proceso de mantenimiento en las 31 sedes educativas, son garantía para que el retorno a clases sea acorde a la dinámica educativa”, argumentó la dirigente del despacho educativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
9
2
9
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Ene
0
1
2
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ene
cancer
3
0
2
7
Publicidad