Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 05:18 am
Miércoles 03 de Enero de 2018 - 12:01 AM

A partir de hoy, miércoles, rigen las nuevas tarifas de taxi, bus y Metrolínea

Recuerde que desde las 12:01 de la mañana de hoy la carrera mínima de taxi en el área metropolitana de Bucaramanga está costando $5.300, mientras que un pasaje en bus urbano o en Metrolínea se cobra a $2.300.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La carrera mínima de taxi pasará a costar $5.300 en el área metropolitana de Bucaramanga. El recargo nocturno subirá de $500 a $600, mientras que las tarifas al Aeropuerto Internacional Palonegro se mantendrán estables.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El ajuste en las tarifas fue autorizado a finales de diciembre por la Junta Metropolitana (en la que tienen asiento los cuatro alcaldes del área).

De esta manera, a partir de hoy el pasaje de Metrolínea y bus convencional pasará de $2.100 a $2.300 (incremento del 9,52%).

Le puede interesar: ¿Es conveniente la subida de $200 en pasaje de buses, taxis y Metrolínea en Bucaramanga?

Se trata de una tarifa que es superior a lo que se cobra en Bogotá, Cali, Pereira y Barranquilla, lo que mantiene a Bucaramanga como una de las ciudades capitales con el transporte público más costoso del país.

Por su parte, la carrera mínima de taxi subió de $5.100 a $5.300. En ese caso, el ajuste también se dio en el recargo nocturno, que ya no es de $500, sino de $600.

De igual manera, la unidad (lo que se cobra por cada 60 metros recorridos) pasó de $53,2 a $54,3, mientras que el arranque o ‘banderazo’ se cobrará a partir de $3.098.91 (antes era desde $2.959).

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

La carrera desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro se mantendrá en $32 mil en el caso de Bucaramanga y Floridablanca, mientras que para Piedecuesta y Ruitoque se cobrará $39.000, y desde Girón valdrá $26.000.

Justificación el ajuste

Según el Director del AMB, Rodolfo Torres Puyana, el ajuste se dio por razones técnicas, pues se hace teniendo en cuenta una fórmula que incluye variables relacionadas con el índice de precios al consumidor, los costos en la operación (llantas, salarios, combustible, aceite, etc.) y el índice de pasajeros por kilómetro.

En ese sentido, cabe destacar que tanto el bus convencional como Metrolínea vienen perdiendo pasajeros desde hace varios años, lo cual viene afectando la rentabilidad de ambos sistemas.

Lea también Así quedaron las tarifas de taxi, bus y Metrolínea para 2018 en Bucaramanga

El AMB y Metrolínea indicaron que con la integración del Sitm y el bus urbano antes de junio de este año esperan optimizar el servicio, aumentar el flujo de pasajeros y mejorar el IPK, para eventualmente ofrecer una tarifa más competitiva para los usuarios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
quindio
Sorteo del 18 de Ene
3
4
3
8
bogota
Sorteo del 18 de Ene
6
5
3
2
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ene
piscis
6
4
5
0
Publicidad