Publicidad
Dom Ene 21 2018
21ºC
Actualizado 06:06 pm
Miércoles 03 de Enero de 2018 - 10:32 AM

¿Sabe cuánto debe pagar por el impuesto de su vehículo en Santander?

El Ministerio de Hacienda fijó los rangos tarifarios que regirán para el 2018. Vanguardia.com le informa sobre estos ajustes y le da a conocer las fechas para que realice los pagos en Santander.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
¿Sabe cuánto debe pagar por el impuesto de su vehículo este año en Santander?
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 26 de diciembre de 2017 el Ministerio de Hacienda dio a conocer el Decreto 2206, en el cual se fija los rangos tarifarios que regirán durante este año a la hora de calcular el valor que los colombianos deberán pagar por el impuesto vehicular.

De acuerdo con este decreto, están obligados a cumplir con el tributo, además de automotores tradicionales, las motocicletas y motocarros que superen los 125 centímetros cúbicos.

Esta reglamentación estipula que los vehículos cuyo valor no supere los  $45’272.000, deberán pagar el 1.5% de este monto por concepto de impuestos.

Por otra parte, si su automóvil está entre los 45.5 millones y los 101 millones de pesos, el valor del impuesto será de 2.5%  y si es mayor de 101.5, el valor a tributar será de 3.5%.

Este ajuste hecho por el Ministerio de Hacienda resulta de la fórmula de tomar como referencia las proyecciones de inflación para este nuevo año y la caída en los precios de los vehículos usados.

Lea también: Este es el ajuste de la base gravable para el impuesto de vehículos

¿Cómo saber cuánto se debe pagar?

Si necesita saber el valor que debe pagar por el impuesto vehicular de su automotor siga los siguientes pasos:

Ingrese al portal web iuva.syc.com.co/Santander, digite el número de placa de su vehículo o su número de documento de identidad y seleccione la opción ‘consultar’. Finalmente, en la parte derecha de la pantalla ubique la casilla ‘liquidar y pagar’.

Una vez realice los anteriores pasos podrá ver en detalle el costo que deberá cancelar, y el valor de descuento por pronto pago.

Por ejemplo, si el avalúo de suautomotor oscila alrededor de los 30 millones de pesos, el valor aproximado a pagar por el impuesto vehicular es de 400 mil pesos, pero si cancela dentro de la primera fecha límite podrá obtener un  15% de descuento.

Le puede interear: Empezó el cobro de intereses y sanciones por no pago de impuesto vehicular

Fechas para realizar el pago en Santander

La Asamblea de Santander, a través de la ordenanza 071 de 2017, firmada el pasado 1 de diciembre, estipuló las fechas para el pago del impuesto vehicular para todos los automotores matriculados en el departamento.

En la ordenanza, se fijan los plazos para que los santandereanos realicen sus pagos con descuentos.

El pago con el 15% de descuento se determina de acuerdo con el último digito de la placa de cada automotor, de la siguiente manera:

Placas terminadas en 0 y 9 hasta el 9 de marzo de 2018

Placas terminadas en 8 y 7 hasta el 23 de marzo de 2018

Placas terminadas en 6 y 5 hasta el 6 de abril de 2018

Placas terminadas en 4 y 3 hasta el 20 de abril de 2018

Placas terminadas en 2 y 1 hasta el 4 de mayo de 2018

Por su parte, las fechas para los pagos sin ningún tipo de descuento se dan de la siguiente manera:

 Placas terminadas en 0, 9 y 8 hasta el 18 de junio de 2018

Placas terminadas en 7, 6 y 5 hasta el 3 de Julio de 2018

Placas terminadas en 4, 3, 2 y 1 hasta el 17 de Julio de 2018

Tenga en cuenta que, de acuerdo con lo estipulado por la Asamblea de Santander, una vez los plazos  de pago se venzan, y el pago no sea registrado, empezarán a correr los intereses y sanciones pertinentes estipulados en el Estatuto Tributario Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad