Jueves 04 de Enero de 2018 - 11:16 AM

¿Quiere estudiar? Ofertarán 325 becas para carreras técnicas en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga anunció que tiene disponibles 325 cupos para que los bumangueses estudien gratuitamente uno de los tres programas técnicos que se dictarán en 12 colegios de la capital de Santander.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Hasta el 11 de enero puede participar por una de las becas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Hasta el 11 de enero, los bumangueses que quieran estudiar distribución logística y comercial, operación de sistemas de manejo ambiental o conservación alimentaria pueden postularse para acceder a una de las 325 becas que ofrece la Alcaldía.

De acuerdo con Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación municipal, las personas interesadas deben cumplir con requisitos puntuales para participar en la convocatoria.

"Quien desee participar en la convocatoria debe cumplir con cuatro requisitos obligatorios: vivir en Bucaramanga en estratos 1, 2 o 3, ser bachiller graduado, haber presentado las pruebas Saber 11 y acceder por primera vez a uno de los programas ofertados", explicó la funcionaria.

Además, la convocatoria también cuenta con requisitos de priorización que ayudarán a elegir a los beneficiados. Entre dichos requerimientos está ser destacado en las pruebas de Estado, ser deportista de alto rendimiento, tener un puntaje en el Sisben menor de 70 puntos o ser beneficiario de otros programas sociales de la Alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con la Secretaria de Educación Local, esta segunda fase de becas se realizó pensando en facilitar el acceso a la educación a aquellas personas que por sus labores diarias no pueden trasladarse a una sede en particular, por eso se escogieron a los colegios públicos para recibir clases de estos programas.

"La institución Tecnológicas Fitec realizará los programas de educación superior en 12 colegios de Bucaramanga. La idea de escoger los colegios como sede es que los interesados puedan escoger no solo lo que quieren estudiar sino un sitio cercano a su casa para recibir las clases", comentó Rueda.

Esta segunda fase, es una extensión de las becas anunciadas para inicios de diciembre 2017.Las personas interesadas en aplicar pueden inscribirse únicamente en la página web de la Alcaldía de Bucaramanga. El 15 de enero se publicarán los resultados de aquellos que resulten beneficiados con la beca.

Quienes resulten beneficiados contarán con cobertura en financiación del 100% para los costos de matrícula, que no incluye manutención u otros gastos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
5
1
1
dorado festivo
Sorteo del 14 de Oct
9
4
7
1
Astro Luna
Sorteo del 14 de Oct
tauro
8
7
9
3
Publicidad