Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Santander redujo en un 50% la cifra de menores quemados con pólvora

Santander registró en la última temporada de vacaciones una reducción del 50% en los casos de menores de edad lesionados con pólvora, al pasar de 10 a 5 casos entre 2016 y 2017.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El ICBF indicó que los buenos resultados se dieron gracias al apoyo de la Policía y la campaña ‘Fiesta sin Pólvora’ que se adelantó en calles, barrios y centros comerciales.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó la Directora Regional del ICBF, Margy León de Buitrago, quien destacó que ninguno de estos niños afectados tuvo heridas de gravedad. Además, en solo en uno de los casos se impuso amonestación a los padres. En los otros se encontró que ellos no tuvieron responsabilidad.

Este resultado ubicó a Santander como uno de los cinco departamentos con la mayor reducción de casos de menores lesionados con pólvora, detrás de Quindío, Meta, Risaralda y Magdalena.

Además, es de resaltar que a nivel nacional se da por primera vez una reducción en los niños quemados (bajó un 23% en 2017), al reportar 297 casos, frente a los 390 que se registraron en promedio en los cinco años anteriores. En ese sentido, Santander reportó menos del 1,6% de los casos totales de todo el país.

Quemados en Santander

En Santander hubo cuatro menores quemados y una niña intoxicada entre el 1 de diciembre de 2017 y el 11 de enero de 2018.

Los casos de menores quemados se dieron en Mogotes (niño de 12 años por un volcán), Chipatá (niño de 7 años por un volador), Aratoca (niño de 9 años por un volcán) y Barrancabermeja (niña de 7 años por un triquitraque).

En el hecho ocurrido en Barrancabermeja, inicialmente se habló de un posible trauma ocular, pero esto al final quedó descartado.

Además, gracias a una denuncia hecha por un ciudadano a la línea 141 se logró evitar que un grupo de niños presenciara de cerca una quema de pólvora en el barrio Cincuentenario del Puerto Petrolero.

El ICBF indicó que los buenos resultados se dieron gracias al apoyo de la Policía y la campaña ‘Fiesta sin Pólvora’ que adelantó la entidad en barrios y centros comerciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 15 de Dic
4
0
3
7
EXTRA DE NAVIDAD
Sorteo del 15 de Dic
0
1
5
6
Astro Luna
Sorteo del 15 de Dic
capricornio
3
5
3
4
Publicidad