Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Nombran a santandereano como nuevo Director de la Escuela Militar de Cadetes

Oriundo de La Paz, Santander, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus asumió el cargo de Director Escuela Militar de Cadetes.
/ VANGUARDIA LIBERAL
El Brigadier General Juvenal Díaz Maetus acaba de asumir el cargo de Director de la Escuela Militar de Cadetes, en remplazo del mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director saliente.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando, tras un acto presidido por el Segundo Comandante del Ejército Nacional, Mayor General Luis Fernando Navarro.

Perfil

Díaz Mateus cuenta con especializaciones en Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, en Administración de Recursos Militares del Centro de Educación Militar y en Seguridad y Defensa Nacional.

También ha sido Ejecutivo de la Escuela de Lanceros, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 73, Comandante de la Agrupación de Lanceros, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, Comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 “Rifles”, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada, Director Escuela de Armas y Servicios, Director del Centro de Educación Militar y Miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro.

Le han sido otorgadas 45 medallas y condecoraciones militares nacionales, entre las que se destacan: Citación Presidencial de la “Victoria Militar”, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público “Por Quinta vez”; Medalla Militar “Francisco José de Caldas” a la Aplicación, al Esfuerzo, a la Consagración y al Mérito; Medalla “Cadete José María Rosillo” Primera, Segunda y Tercera Vez; Medalla Tiempo de Servicio “25 años”; Medalla Militar Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales “Por Primera Vez”, Orden al Mérito Militar “José María Córdova”, en el grado de Comendador; Medalla Fe en la Causa, Medalla “San Jorge”; Medalla Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares, Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, también en el grado de Comendador; y Medalla Escuela de Lanceros “Honor al Mérito”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad