Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:36 pm
Viernes 12 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Socializarán cambios a procesos de vigilancia y control en salud pública

Bucaramanga será sede para el oriente colombiano, ante la socialización de los nuevos lineamientos en el área de vigilancia epidemiológica, que orientará el INS, Instituto Nacional de Salud.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Para la socialización en Bucaramanga también fue convocado el departamento de Cesar, pero al parecer sus representantes decidieron acudir al mismo proceso en Santa Marta.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La variación en las mediciones de eventos en salud pública y actualización de parámetros de control, que son de reporte obligatorio, marcarán la directriz de la capacitación que se realizará en la capital santandereana del 23 al 26 de enero, para los municipios de Santander y Norte de Santander o sus representantes regionales.

“Entre los temas a tratar serán los lineamientos para 2018, acciones nuevas para instituciones de salud, manejo de eventos de interés en salud pública, al igual que nuevos protocolos, fichas y aplicativo a aplicar entre 2018-2020 y todo lo concerniente a vigilancia epidemilógica”, aseguró Olga Jiménez, profesional universitaria de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Y agregó que, “de manera preliminar sabemos que hay cambios sustanciales, pues hay eventos que se omiten o se combinan, además de otros que pueden generarse”, concluyó.

Cambios en Cove local

La funcionaria explica que los Cove, Comité de Vigilancia Epidemiológica en la ciudad, por lo general se realizan los terceros miércoles de cada mes, pero debido al evento de socialización liderado por el INS, durante el mes en curso, debió ser postergado para el 30 de enero, con el fin de poder anunciar a las IPS y demás actores de la salud local sobre los nuevos parámetros a aplicar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Ene
7
5
0
7
TOLIMA
Sorteo del 22 de Ene
3
4
6
3
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ene
sagitario
5
2
0
2
Publicidad