Sábado 13 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Bucaramanga estrenará cuatro parques entre enero y marzo

El primero que se entregará es el Parque del Cristal Alto, que construye el Acueducto Metropolitano y estará listo este mes. En febrero se inaugura el del Café Madrid y unas semanas después, el de Boca Pradera en Real de Minas. El del Cristal Bajo se entregará en marzo.
Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL
La imagen muestra cómo quedarán las obras de construcción del parque de Boca Pradera, que se entregará en un mes.
(Foto: Fabián Hernández / VANGUARDIA LIBERAL)
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
El parque de Café Madrid, en el norte de la ciudad, será uno de los primeros que se entregará por parte de la Alcaldía.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

En el transcurso de las próximas semanas, los bumangueses podrán disfrutar de cuatro parques que se están construyendo en los barrios Real de Minas, Café Madrid, Cristal Alto y Cristal Bajo.

Según la Alcaldía, se trata de los primeros parques que se harán en el cuatrienio (hay otras iniciativas en marcha), con el fin de mejorar el índice de espacio público verde de Bucaramanga, que está por debajo de otras ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Floridablanca y Piedecuesta.

Así va Boca Pradera

Uno de los proyectos más destacados de los que se están construyendo es el de Boca Pradera, también conocido como el ‘Parque de los Sueños’.

Se ejecuta en un lote ubicado en Real de Minas, en la calle 56 con diagonal 14, frente a la urbanización Macaregua.

Lea también: Parque principal de Floridablanca tiene zona de parqueadero para los ‘biciusarios’

Según el Jefe de Gobernanza, Manolo Azuero, el avance físico es del 70% y la obra está pendiente de una adición de $476 millones (valor original es de $2.146 millones).

Los trabajos allí se reanudarán en los próximos días y se calcula que el parque podrá ser entregado a finales de febrero o principios de marzo.

“Allí faltan unos acabados y trabajos finales, y lo que está más demorado es lo de las luminarias, pero está próximo a entregarse”, dijo el funcionario.

Este sitio contará con un parque infantil para niños y otro para primera infancia, un gimnasio al aire libre y una media torta.

Parque del Café Madrid

Por su parte, el Parque del Café Madrid tiene un avance del 85% y se estima que los habitantes de esta zona del norte de la ciudad podrán disfrutarlo a principios de febrero.

Allí se mejoró la zona verde existente y se entregará un gimnasio y un parque infantil. La inversión es de $1.301 millones (incluyendo un adicional de $275 millones) y el aspecto más importante que está pendiente es la instalación del alumbrado.

Parque de Cristal Alto

El Parque de Cristal Alto es la única de estas obras que no es financiada por la Alcaldía. Está a cargo del Acueducto Metropolitano y su avance es del 90%. Será el primer proyecto que se entregará, pues se estima que estará listo a finales de enero.

Lea también: Piden reubicar a más de 120 gatos que hoy habitan en un parque de Bucaramanga

Allí, además de la cancha que se adecuó, se amplió el espacio público y habrá un gimnasio al aire libre y una media torta.

Parque de Cristal Bajo

De las cuatro obras, la del Cristal Bajo es la más atrasada porque se debe realizar un muro de contención cerca de la quebrada para garantizar la estabilidad del terreno.

“Este parque tiene la particularidad que tiene una quebrada, la inversión es de $2.000 millones y esperamos que a finales de marzo se pueda entregar a la comunidad”, dijo Azuero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 17 de Oct
3
2
9
9
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
6
4
1
Publicidad