Domingo 14 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Comunales de Bucaramanga tienen nuevo recinto para formular denuncias y proyectos

La próxima semana se abrirán las puertas de la nueva Casa de la Democracia, un recinto especialmente acondicionado para que los líderes comunales realicen su gestión en pro de cada sector de la ciudad.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Para la dotación y la adecuación de este recinto el Gobierno Local destinó más de $100 millones, según informó la Secretaría de Desarrollo Social.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Este espacio que próximamente habilitará el Municipio, quedará ubicado en el Intercambiador de la Carrera 15 con Avenida Quebradaseca.

“Este lugar es para el trabajo de los ediles, de los miembros de juntas de acción comunal y de los veedores ciudadanos. Cuenta con sala de reuniones, escritorios, computadores, internet e impresoras”, indicó Jorge Figueroa, Secretario de Desarrollo Social.

“Es un espacio completamente dotado para que se capaciten, hagan sus cartas, derechos de petición y demás labores que realizan como líderes. Esperamos tenerla abierta al público para fines de la próxima semana”, añadió el funcionario.

‘No hay en donde trabajar’

José Parra, edil de la Comuna 3, es uno de los líderes que más ha gestionado la entrega de un lugar óptimo para la labor de los comunales, ya que actualmente no tienen un sitio destinado para ello.

“Antes teníamos nuestro espacio en un edificio lleno de goteras en la calle 45 con 15, incluso ya había hongos y muchos problemas de humedad. El Municipio está en la obligación de apoyar el trabajo de los comunales y hasta ahora esto no se está dando, no tenemos en donde hacer nuestros documentos”, afirmó Parra.

“De forma permanente necesitamos fotocopias, impresiones, acceso a internet y nos toca sacar de nuestro propio bolsillo para esto, pues nosotros no recibimos ningún tipo de remuneración o dinero por nuestro trabajo. De ahí la importancia de que se habilite este lugar”, añadió el Edil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
9
4
0
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
6
5
9
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad