Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Portal de Girón va en un 78% y se entregaría el 12 de abril: Metrolínea

Luego de los inconvenientes que hubo con el gasoducto Gibraltar - Bucaramanga que atrasaron la obra, todo apunta a que la construcción del Portal de Girón tiene ahora un buen ritmo y ya se reporta un avance de 78% en su ejecución.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Así avanza la construcción del Portal de Girón. Según Metrolínea, tiene un avance del 78% y se entregará el 12 de abril.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Metrolínea, la parte estructural de las plataformas de pasajeros ya está terminada y la aplicación del pavimento está ejecutada en un 95%: faltarían aún unos 70 u 80 metros lineales por intervenir.

En otras palabras, en este momento solo quedarían pendientes los trabajos relacionados con los acabados finales, es decir, lo que se refiere al mobilizario urbano, las áreas verdes, los enchapes, los pisos, el cielo raso y los baños, entre otros.

El Ente Gestor confirmó que el plazo previsto de entrega para la obra civil no ha cambiado: es el 12 de abril y para la interventoría es el 12 de mayo.

En ese sentido, se prevé que una vez el contratista haga la entrega de la obra haya una etapa de revisión y corrección de defectos que puede tardar más o menos un mes.

Lea también: ¿Qué tan deteriorados están los buses de Metrolínea que circulan en Bucaramanga y el área?

Cuándo estará operando

Metrolínea ha dicho que el objetivo es que el Sitm entre a operar en Girón este año, una vez esté listo el portal, pero a la fecha no se ha revelado cómo será la operación.

Por lo pronto, se sabe que una vez se haga la entrega formal de la obra, esta quedará en manos del operador de recaudo y control, Tisa S.A., que debe concluir la etapa de implementación tecnológica, que incluye la instalación de cableados, la adecuación de los validadores, las taquillas y el acondicionamiento del cuarto de control, entre otros.

Según conoció esta redacción, con Tisa se han adelantado varias reuniones para ver cuáles son sus requerimientos y mirar cuáles acciones se pueden adelantar para tener listo el portal en el menor tiempo posible.

Lea también: Hay tres compromisos para mejorar la movilidad en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Jul
4
3
1
8
VALLE
Sorteo del 18 de Jul
0
2
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Jul
capricornio
0
1
8
3
Publicidad