Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Reclaman más seguridad vial en la Transversal Metropolitana

Mejor señalización vial y medidas efectivas para reducir la velocidad del flujo vehicular en un tramo de la Transversal Metropolitana, son las peticiones de los habitantes del barrio Ciudad Bolívar.
José Luis Pineda /VANGUARDIA LIBERAL
Además del alto grado de atención que se requiere para cruzar esta vía, los transeúntes también se ven obligados a pasar la calle corriendo, debido a la rapidez del flujo vehicular.
(Foto: José Luis Pineda /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con las denuncias, velocidades que oscilan entre los 50 y 80 kilómetros por hora se registran permanentemente al inició de este corredor vial, en inmediaciones de la cancha de fútbol El Bueno, antes de iniciar el descenso hacia el mercado campesino.

La rapidez con que circulan los automotores por este punto, sumado al considerable flujo de vehículos que se registra en la zona, generan serios riesgos de atropellamiento para la comunidad.

“Como es un paso obligado para los colegios del Mutis, las mamás y los niños luchan mucho para cruzar esa calle. Sería muy bueno que instalaran reductores de velocidad al pie de la cancha y otro bajando de la iglesia. A través de la junta de acción se le ha hecho la petición a Tránsito pero hasta ahora no han hecho nada”, dijo Amira González, habitante de Ciudad Bolívar.

Han ocurrido accidentes

De acuerdo con lo informado por residentes del sector, aunque hasta el momento no han resultado personas arrolladas, sí han ocurrido accidentes.

“La semana pasada una moto atropelló un gatico, menos mal no le pasó nada al muchacho. El riesgo es muy alto porque ahí queda la cancha y frecuentemente hay mucho niño que cruza para ir a jugar; en horas pico es terrible”, expresó Fami Briseño, residente de Ciudad Bolívar.

“Ya iniciamos estudios”

Germán Torres, Director de Tránsito, informó que la entidad ya se encuentra adelantando las gestiones del caso para brindar soluciones a la comunidad y fortalecer la seguridad vial en la Transversal: “Con ingenieros especialistas en vías y en movilidad ya iniciamos estudios para mejorar la seguridad en este corredor vial. Poner reductores de velocidad en esta vía resultaría siendo algo peligroso, y si se instala un semáforo pasaría lo mismo que ocurre con el que hay en la vía a Coca Cola (barrio Bucaramanga), en donde muchos no paran porque ya vienen con cierta velocidad en esa bajada”, señaló.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Ago
0
1
6
8
CUNDINAMARCA
Sorteo del 21 de Ago
3
8
3
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
escorpio
5
7
1
7
Publicidad