Publicidad
Lun Feb 19 2018
21ºC
Actualizado 07:59 pm
Martes 16 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga: no se deben requerir útiles ‘inútiles’

Las autoridades de educación de Bucaramanga hacen el llamado a directivos de colegios públicos y privados, a que se limiten a exigir lo establecido por norma, para evitar complicaciones.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaria Ana Leonor Rueda, recordó que los útiles de aseo “no caben dentro de un listado escolar”, por lo mismo en su despacho están atentos a recibir denuncias relacionadas.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Actualización de conceptos con rectores y llamados de atención a toda la comunidad educativa de la capital santandereana, en cuanto a útiles escolares, son acciones de la Secretaría de Educación de Bucaramanga para asegurar un retorno a clases sin complicaciones.

Reunión con rectores

Con el fin de socializar el estado de las contrataciones y otros aspectos relacionados con el inicio de clases, la Alcaldía reunió a los 48 rectores de las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga para definir y orientar el calendario escolar para este año.

En el encuentro, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, presentó la empresa del servicio de vigilancia para 107 puntos (incluidos 8 puntos vive digital) y los dos grupos operadores del PAE, informando que los estudiantes recibirán durante el almuerzo porciones de cremas de verduras y sopas, con base en la recomendación hecha por dietistas y nutricionistas profesionales.

Lea también: Con normalidad se iniciaron clases en colegios oficiales de Bucaramanga

El espacio se aprovechó para aclarar temas administrativos, informar sobre la presencia de 38 psico-orientadores en 74 colegios y definir pautas para las elecciones de personero, contralor y representante escolar.

“Esta reunión ha sido muy positiva por la asistencia total y porque hemos presentado todos los procesos contractuales tanto de PAE, transporte escolar, vigilancia y aseo, justamente para que haya toda la desde el inicio del calendario escolar”, aseguró la secretaria Rueda Vivas.

Útiles escolares

En cuanto a la problemática que se hace común todos los años para el inicio de clases, la jefe del despacho educativo se dirigió a los rectores y directivos de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, para que los útiles y elementos de aprendizaje no se conviertan en un dolor de cabeza para los padres de familia.

“Hago un llamado a las instituciones educativas públicas y privadas del municipio a sus rectores y maestros para que se limiten al cumplimiento de lo que está establecido en las diferentes normas y resoluciones correspondientes en el tema de útiles escolares”, argumentó la Secretaria de Educación.

Al respecto, solicitó mesura y sentido común a la hora de solicitar los útiles que necesitan los estudiantes para su formación, al tiempo que recordó a los padres de familia, que no están obligados a entregar útiles de aseo a ninguna de las instituciones educativas ni de surtir con exigencias que les afecte su economía familiar.

Elementos ‘inútiles’

La secretaria Rueda Vivas explica que en reuniones y circulares emitidas, los directivos de las instituciones educativas han sido notificados para que no exijan elementos que no correspondan a la actividad académica, recordando que así fue sancionado por la ley 1269, que obliga a los centros educativos, públicos y privados del país, a pedir los útiles estrictamente necesarios para el ejercicio escolar. “La Secretaría de Educación está presta a recibir denuncias donde haya o se considere existan abusos por parte de los establecimientos educativos”, sostuvo.

Entre los elementos ‘inútiles’ se catalogan rollos de papel higiénico por docenas, jabones perfumados, toallas suaves, baldes de aseo, traperos, recoge basuras, lápices (por cantidades), libros de marca especial o de adquisición en lugar determinado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
3
9
4
4
CULONA FESTIVO
Sorteo del 18 de Feb
7
4
6
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Feb
sagitario
3
7
3
6
Publicidad