Publicidad
Mié Feb 21 2018
27ºC
Actualizado 04:13 pm
Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

SuperSalud seleccionó a Santander para liderar recuperación de cartera de las EPS

La intervención de la Gobernación de Santander ante la Superintendencia Nacional de Salud, para que se ejerza un mejor control y seguimiento para la recuperación de cerca de $320 mil millones que adeudan las EPS a la red hospitalaria, ya muestra frutos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A la capacitación para salvar la red hospitalaria asistieron el gobernador Didier Tavera; el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero; la coordinadora Regional Nororiental de la SuperSalud, Osiris Cueto y los gerentes de los once hospitales de la región.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo manifestaron algunos gerentes de hospitales, tras asistir al inicio del seguimiento a las malas prácticas de las EPS en los procesos de facturación y pagos, luego de que la SuperSalud seleccionara a Santander como departamento pionero para este ejercicio.

Entre las malas prácticas de las EPS para no pagar, estaría la detección de supuestos errores en la facturación, además del uso indebido de trámites administrativos para demorar o entorpecer el flujo de los recursos, temas en que la Supersalud capacitó a los gerentes de las E.S.E.

“La SuperSalud nos recordó lo que señala la circular 016 de 2015 sobre las herramientas que tenemos para exigir que las EPS den cumplimiento a los trámites de radicación y posteriormente a los pagos, sobre los servicios prestados de salud”, dijo Alfonso Jiménez, gerente de la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán de El Socorro.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, indicó que “los cerca de $320 mil millones de cartera que adeudan las EPS a los hospitales van a ahondar la crisis de los mismos. Si bien, con el compromiso de todos hemos hecho un uso racional de los recursos de los hospitales, apalancando financieramente a los mismos, es seguro que si tuviéramos un pago oportuno por parte de las EPS, se podría hacer una mejor inversión para fortalecer la prestación del servicio”.

Llamado a las EPS

La pretensión de las autoridades de salud es que las EPS cumplan con lo que les corresponde, en los tiempos definidos, para que las E.S.E. tengan equilibrio en sus finanzas, con miras a invertir en infraestructura, dotación y superar las deudas de pago a su personal, por eso reiteran su llamado a las EPS para que se pongan al día con lo que adeudan y realicen los giros directos de manera oportuna y con el porcentaje establecido por ley, para fortalecer así la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad y oportunidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Feb
9
7
2
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Feb
5
2
8
6
Astro Sol
Sorteo del 21 de Feb
libra
3
9
3
8
Publicidad