Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Conozca las rutas que modificará Metrolínea a partir del 22 de enero

Este lunes 22 de enero se ‘normalizará’ toda la operación del Sitm. No obstante, se aprovechará la ocasión para hacer unos ajustes en varias rutas como la P1, la P3 y los recorridos de los articulados, que tienen como finalidad mejorar el servicio del sistema.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Una de las rutas que cambiará es la P1, que irá hasta Cañaveral, para que los usuarios de Hormigueros y Molinos tengan una ruta directa hacia el Centro de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Metrolínea confirmó que este lunes 22 de enero se implementarán algunas modificaciones en la operación del Sitm, que buscarán optimizar el servicio en la Autopista, en Piedecuesta y los barrios Bucarica y Cañaveral.

Algunos de los cambios tendrán incidencia en las rutas con más demanda en el sistema como los padrones P1 y P3 y los recorridos articulados.

Este cambio, además, coincidirá con la normalización de todas las rutas del Sitm (volverán a sus frecuencias normales), luego de los ajustes que hubo en diciembre por la temporada de fin de año.

Le puede interesar: Portal de Piedecuesta ‘prende motores’ a inicios de febrero

Cambios en articulados

Uno de los cambios más destacados se dará con las rutas troncalizadas. Las rutas T1 y T3 seguirán operando como el año pasado, saliendo desde Piedecuesta hasta el Centro de Bucaramanga.

La novedad es que se reforzará la operación con la ruta T2, que irá de Lagos a Quebradaseca. Esa ruta operará todo el día y parará en todas las estaciones.

En ‘hora pico’, no obstante, tendrá una operación diferenciada. De 6:25 a.m. a 8:25 a.m. solo cubrirá las estaciones en sentido sur – norte, mientras que de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. sólo circulará en sentido norte – sur.

Lea también: Portal de Girón va en un 78% y se entregaría el 12 de abril: Metrolínea

P1 volverá a Cañaveral

Por otro lado, la ruta P1 (Cumbre - Centro) volverá a su recorrido original, pasando por Ciudad Valencia y Cañaveral, para luego tomar la Autopista hacia el Centro de Bucaramanga. Esto se hizo para que los usuarios de Hormigueros y Molinos tengan una ruta directa hacia el Centro. En el recorrido de vuelta, la ruta irá a La Cumbre desviándose por Provenza.

El servicio entre La Cumbre y Provenza se seguirá cubriendo con la ruta integrada COM 10 (Cumbre - Provenza).

Lea también: ¿Qué tan deteriorados están los buses de Metrolínea que circulan en Bucaramanga y el área?

P3 se reforzará

El otro cambio importante es en la ruta P3 (Bucarica – Carrera 27), que ahora tendrá mejores frecuencias, mientras que la ruta P6 desaparecerá.

La ruta P3 se extenderá ahora hasta el colegio Bethlemitas (antes sólo iba hasta el Parque Estación UIS).

Otros cambios en la operación

- La ruta P10 (Provenza – Real de Minas – Centro – UIS) mantiene su recorrido de oriente a occidente bajando por el semáforo de la calle 105 del barrio El Rocío hacia la Terminal de Transportes y la Ciudadela Real de Minas.

- La ruta APD6 (Estción Temprana - Tejaditos) continuará por la autopista como funciona desde que se implementaron los ajustes de diciembre, es decir, ya no pasará por el Centro de Piedecuesta.

- La ruta APD7 (Estación Temprana – Paseo del Puente) operará hasta las 11:00 p.m., mejorando su frecuencia. Antes circulaba hasta las 10:00 p.m.

- La ruta AB2 (Porvenir – Carrera 33) operará de lunes a sábado, es decir, no circulará el día domingo.

- La ruta AP4 (Porvenir - Provenza) operará el domingo para garantizar que los habitantes del Porvenir y sus alrededores tengan acceso al sistema.

Cambios por Tercer Carril

Por otro lado, el director de operaciones de Metrolínea, Julián Arenas, indicó que aún no se ha determinado qué cambios habrá en la operación del Sitm por las restricciones que habrá a partir de junio o julio en la estación de Lagos cuando se entregue el ‘Tercer Carril’ de Floridablanca.

“Vamos a hacer unos estudios para tomar información y a partir de ahí decidiremos cuáles son los cambios que habrá en ese sector. Por ahora no hay nada decidido”, explicó el funcionario.

Lea también: Hay tres compromisos para mejorar la movilidad en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
1
7
2
5
CULONA FESTIVO
Sorteo del 12 de Nov
5
7
7
0
Astro Luna
Sorteo del 12 de Nov
cancer
8
7
5
8
Publicidad