Sábado 20 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Atendieron queja de cobro indebido a una madre, en un colegio público de Bucaramanga

Luego de que se presentara un primer caso durante 2018, en que directivas de una institución educativa exigían dinero a un padre de familia, la Secretaría de Educación advierte de la gratuidad en los servicios.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaria dice que han ofrecido acompañamiento a los rectores, con relación a las directrices de Mineducación y por lo mismo no permitirán violaciones contra padres de familia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se registró durante la semana que termina, en una institución educativa de la ciudad, que exigía pago por la expedición de una certificación de paz y salvo a una madre de tres menores, quien argumentaba no tener dinero para el trámite y expuso su queja en la Alcaldía, ante la Secretaría de Educación.

“Cuando conocí el caso me dirigí a la institución educativa y me entrevisté con el rector. Como medida preliminar la semana entrante enviaré un equipo de nuestro despacho para verificar y documentar la situación, y de encontrar alguna anomalía será reportada a control interno disciplinario”, argumentó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación municipal.

La funcionaria explica que cuentan con un equipo de control y vigilancia, a la par que reitera que en todas las instituciones públicas funciona la gratuidad en la educación, por ende ningún padre de familia está obligado a pagar por alguno de los servicios que se ofrezcan en las mismas.

Lea también: Con normalidad se iniciaron clases en colegios oficiales de Bucaramanga

Garantía en vigilancia y control

La Secretaria Rueda Vivas dice que no se le puede exigir dinero a los padres de familia por ningún trámite en las instituciones educativas públicas y deja a disposición el correo electrónico despachoc@bucaramanga.gov.co para que la comunidad denuncie cualquier tipo de violación relacionada con la problemática denunciada o sobre útiles escolares por fuera de lo establecido por la norma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 27 de May
5
3
0
4
DORADO FESTIVO
Sorteo del 27 de May
2
2
6
4
Astro Luna
Sorteo del 27 de May
aries
6
4
3
8
Publicidad