Lunes 22 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Quejas motivaron operativos contra contaminación visual en Bucaramanga

Autoridades de la Policía Nacional y Saneamiento Básico de la Alcaldía de Bucaramanga iniciaron operativos para notificar y retirar publicidad que no cumpla con las normas de Ley. Dueños de vallas políticas fueron advertidos.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Hasta ahora solo dos partidos políticos han sacado el respectivo permiso, por eso la Alcaldía recuerda que la publicidad política se debe ajustar al Decreto Municipal 226 de 2017.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

“En la semana que termina iniciamos con dos operativos contra la contaminación visual como respuesta a las quejas de la comunidad. Con uno de los grupos retiramos 27 pendones y pasacalles en distintas partes de la ciudad”, aseguró luís Antonio Niño Valenzuela, coordinador de la oficina de saneamiento básico de Bucaramanga.

El segundo grupo de trabajo, explica, empezó a notificar a los dueños de los predios donde se ha instalado publicidad política sin cumplir los requisitos establecidos, haciéndoles saber de que en la Secretaría del Interior deben hacer los trámites o de lo contrario serán desinstaladas las mismas.

Lea también: Alcaldía expidió decreto para regular la publicidad política

“Según el Decreto Municipal 226 de 2017, cada partido tiene autorizado instalar hasta un máximo de 30 vallas publicitarias y no cada candidato. El permiso debe ser solicitado por el partido o movimiento político. Asimismo, se estableció que solo que podrán ubicar 15 pasacalles por partido”, dijo Carlos Javier Guerrero, coordinador de Publicidad Exterior Visual de la Secretaría del Interior.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad