Martes 23 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Responsable de obra en la vía a Girón defiende el proyecto que se hará

Hoy se conocen nuevos detalles de la obra que se suspendió el pasado miércoles en límites de un área de protección ambiental, frente a las instalaciones de Tránsito Bucaramanga, en la autopista que de la capital santandereana conduce a Girón.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Para esta obra en mención sí se tramitaron documentos como el Certificado de Drmi, Cartografía de uso del suelo, permiso para movimiento de tierras y el plan de manejo de tráfico.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Parte de lo que se ha podido confirmar hasta el momento es que en dicho terreno, de 20.852 m2, se pretende construir una estación de servicio con múltiples islas.

Vanguardia Liberal pudo conocer que la firma responsable de este proyecto es Distracom S.A., empresa creada en Colombia y cuya actividad comercial es la distribución, transporte y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular y lubricantes.

Esta estación de servicio sería la primera que abriría Distracom S.A. en el área metropolitana.

El debate está en que según denuncias ciudadanas, por este terreno pasa un afluente que se estaría afectando. Según la Cdmb, eso es un canal de desagüe de aguas lluvias y no un cauce, pero según el Área Metropolitana de Bucaramanga es un cauce intermitente. Por esto, y por considerar que la obra no cuenta con las licencias requeridas, el AMB decidió suspender la obra. A pesar de la decisión de la AMB, Distracom ha adelantado los trámites requeridos por la Cdmb, quien ha dado el visto bueno a la obra.

Dada la disputa por la competencia ambiental que tienen ambas entidades, no se sabe quién tiene la última palabra. Lo que sí es claro es que este supuesto cauce no tiene nombre ni está inventariado como cuenca o cauce de agua.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de May
7
8
9
2
HUILA
Sorteo del 22 de May
7
4
7
8
Astro Luna
Sorteo del 22 de May
sagitario
2
3
2
0
Publicidad