Jueves 25 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Reiniciarán el proceso por interventoría PAE en Bucaramaga

En la Secretaría de Educación local esperan definir un recurso legal para establecer el rumbo a seguir para la contratación de la interventoría para el Programa de Alimentación Escolar local.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Educación de Bucaramanga, más de 31 mil estudiantes fueron beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar durante 2017.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tras ser declarado desierto el proceso de contratación que cursaba para la interventoría del PAE en Bucaramanga, las autoridades dicen que éste será reiniciado.

“El Ministerio de Educación Nacional permite la supervisión o interventoría del programa PAE. Por ahora el Municipio hace la veeduría a los dos grupos del PAE que hay en la ciudad con un equipo profesional al grado que se exige, mientras se cumple el proceso de contratación para la interventoría”, aseguró Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación Bucaramanga.

Explica que como parte del proceso que fue declarado desierto, uno de los proponentes interpuso un recurso de reposición de esa declaratoria, que a su vez será atendido durante esta semana, para que, una vez resuelto el tema jurídico, se definan las pautas a seguir.

“Por ahora debo atenerme a lo que se responda ante este recurso jurídico y luego de eso tendré definida la herramienta para continuar, sin embargo, es claro que el Municipio está ejerciendo el control de forma legal y dentro de la norma nacional para el PAE”, agregó la secretaria Rueda Vivas.

Argumenta que durante este mes en cada institución educativa, los rectores deben invitar a la conformación de los Comités de Alimentación Escolar, que a su vez son la primera veeduría del programa y donde debe haber representantes de toda la comunidad educativa que actúen ejerciendo una verdadera vigilancia.

Vigilancia ciudadana

En caso de que se detecten irregularidades en la operatividad del PAE y no sean reportadas por los grupos de vigilancia mencionados, la Secretaría de Educación pone a disposición de los bumamgueses el correo electrónico despachoseb@bucaramanga.gov.co para recibir las quejas.

“Siempre estamos atentos a que se ofrezca el mejor servicio y por las redes sociales también estamos en permanente control, para atender todo lo que la comunidad nos esté mostrando o denunciando”, concluyó Rueda Vivas.

Revisión permanente

Al inicio de esta semana la jefe de la cartera de Educación debió visitar la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicada al occidente de Bucaramanga para recibir de la comunidad, inquietudes y sugerencias del PAE, revisando a la par con el señor rector, coordinadora y psicoorientadora las formas para mejorar el servicio.

De igual manera, anunció que se continuará con este proceso permanentemente para supervisar la atención y el servicio del PAE y como estrategia para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad