Martes 30 de Enero de 2018 - 12:01 AM

Detectan 5.239 vehículos en Bucaramanga con diferentes fallas técnico-mecánicas

Tras los operativos efectuados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el año pasado se detectaron 5.239 vehículos con varias fallas técnico-mecánicas.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Muchos buses del transporte convencional enrarecen el aire que respiramos con sus gases contaminantes.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

El dato es grave, sobre todo si se tiene en cuenta que por ley estos vehículos debieron pasar por los controles respectivos de los Centros de Diagnóstico Automotor.

Y en lo que va corrido del presente año, ya se les han impuesto 637 comparendos a igual número de conductores por no portar en regla este documento.

Es decir, este 2018 ya van 12 % de las multas del total de sanciones impuestas durante todo el 2017.

La información fue suministrada por el teniente Jonathan Leandro Calderón Barreto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Mebuc.

La revisión técnico-mecánica, en el papel, es la que asegura que las fallas de los vehículos puedan ser corregidas a tiempo y al circular por las vías de la ciudad lo hagan de una manera segura.

Con la unidad móvil, los uniformados hacen diferentes pruebas y se revisan carrocerías, sillas, cinturones de seguridad, sistema de luces, emisión de gases, además de las fallas de los motores.

Las motocicletas son las que más ‘se rajan’ en las revisiones técnico mecánicas que se realizan en los Centros de Diagnóstico Automotor.

En la evaluación de los vehículos del Área Metropolitana se ha encontrado que muchas motocicletas llegan con llantas en mal estado, frenos en su máximo desgaste y problemas de luces.

De igual forma, los carros detenidos evidenciaban falencias tales como las de movilizarse con llantas viejas y lisas.

Otros poseían carrocerías obsoletas, no poseían certificados vigentes, no portaban llantas de repuestos e incluso sus sistemas de freno no estaban calibrados.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 15 de Nov
1
9
0
8
LA CULONA
Sorteo del 15 de Nov
0
6
0
6
Astro Sol
Sorteo del 15 de Nov
leo
9
5
5
6
Publicidad