Sábado 03 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Reciben primera de tres fases del colegio Villas de San Ignacio de Bucaramanga

Luego de que en 2013 la institución educativa Villas de San Ignacio, debió ser desalojada por una falla geológica, por fin fue terminada la primera de tres fases proyectadas,sin embargo, el retorno a clases no será antes de un año.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con las obras de la primera fase, dicen los ingenieros, se disminuye ostensiblemente el riesgo en las instalaciones educativas del colegio.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya son cerca de cinco años los que la comunidad educativa del sector Bavaria II, al norte de Bucaramanga, que pasan a la espera de que sean reactivadas las clases en esta institución educativa, a la que debieron invertirse $2.834 millones, para finalizar la primera fase de mitigación del riesgo indicado.

Para recibir las obras de esta fase inicial, se reunieron representantes de la Alcaldía de Bucaramanga, del DNP, Departamento Nacional de la Planeación y comunidad, entregada por la firma contratista.

Lea también: Secretaria de Educación habría sido amenazada por no pagar el PAE

Juan Carlos Perdomo, ingeniero residente de la interventoría, aseguró que “ya con esto se hizo una mitigación a los problemas que se venían presentado con los desplazamientos verticales y horizontales”, manifestó.

Por su parte la secretaria de Infraestructura local, Fanny Arias, dijo que ahora se cumplirá la segunda fase en el que se tendrán en cuenta los bloques A y B, cumpliendo tareas de estabilización y en la parte urbanística, hidrosanitaria eléctricas locativas en baños y accesos metálicos. La idea es que se habilite en la vigencia del año 2019.

Vea también: 100 niños intoxicados con el complemento escolar en Barrancabermeja

Para cumplir con la fase final, que es dotación y habilitación del establecimiento educativo para su funcionamiento, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, dijo que eso solo será posible cuando los expertos entreguen un informe final de las obras y se entregue el colegio en buen estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 17 de Jul
5
7
6
7
dorado tarde
Sorteo del 17 de Jul
6
7
0
6
Astro Sol
Sorteo del 17 de Jul
acuario
8
7
9
8
Publicidad