Domingo 04 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Bomberos lanzan su propio S.O.S. por su máquina contraincendios

Pese a que una ‘ola’ de incendios forestales se ha desatado en las escarpas de la meseta de Bucaramanga, dado el intenso verano que nos azota, en los patios de la Dirección de Tránsito aún continúa inmovilizado uno de los vehículos que requiere el cuerpo asistencial para mitigar estas graves emergencias.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Esta máquina, que se utiliza para contrarrestar los incendios forestales, completa hoy cinco días inmovilizada. El automotor está en los patios de la Dirección de Tránsito.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Como se recordará, el pasado 30 de enero, varios alféreces inmovilizaron el citado automotor luego de que se viera involucrado en un accidente ocurrido en Campohermoso, barrio adscrito a la Comuna 5 de la capital santandereana.

Y es que un niño se subió de forma indebida al vehículo, justo cuando el automotor emprendía el movimiento. Tras la imprudencia el menor cayó al piso y terminó con heridas de consideración.

Aunque el niño ya está fuera de peligro, el automotor de Bomberos, -una máquina de 8.685 centímetros cúbicos de cilindraje, línea 4400 y de la marca ‘International’- tuvo que ser conducido a los patios oficiales.

Pese a que el conductor no fue responsable del accidente, el carro continúa en el garaje oficial por protocolo.

De acuerdo con Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, él mismo se ha encargado de agilizar los trámites para que el carro sea devuelto a esa entidad para atender emergencias. Sin embargo, la norma que se sigue en estos casos es muy exigente.

Por su parte, el director de Bomberos, José Gabriel Leguízamo Polo informó que solo hasta el próximo 13 de febrero se cumplirá la conciliación que definiría la ‘suerte’ del automotor.

Sobra decir que con esta inmovilización se le restó capacidad operativa a esta institución, sobre todo durante esta época de escasez de equipos y de múltiples emergencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 14 de Ago
6
6
2
0
CRUZ ROJA
Sorteo del 14 de Ago
4
6
7
7
Astro Luna
Sorteo del 14 de Ago
escorpio
8
1
1
5
Publicidad