Viernes 09 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Detectan taxis desvinculados movilizándose por Bucaramanga

En el área metropolitana de la capital santandereana están circulando taxis que han sido desvinculados en otras partes del país. Los dueños de tales automotores, de manera ilegal, se han acostumbrado a utilizar estos vehículos para hacer carreras en nuestro municipio.
Este es uno de los vehículos inmovilizados por Tránsito. Tal automotor, matriculado en La Guajira, ya había sido desvinculado.

Así lo denunció el propio director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

El funcionario señaló que, tras operativos adelantados durante los últimos días, se detectó este transporte fraudulento.

Le puede interesar: ¿Es conveniente la subida de $200 en pasaje de buses, taxis y Metrolínea en Bucaramanga?

El caso más reciente se halló hace algunos días, cuando en el marco de un operativo de verificación al cumplimiento de las normas de tránsito, la entidad inmovilizó el vehículo de placas XVM 618. (Ver foto).

De acuerdo con la información suministrada por Torres Prieto, “este automotor transitaba por las vías de la ciudad portando los emblemas de una empresa de taxis de la región y las características de un vehículo de servicio público”.

No obstante, tras confrontar los datos de registro del automotor, los agentes viales pudieron constatar que se trataba de un vehículo matriculado en el Departamento de La Guajira y que estaba desvinculado del servicio de transporte público individual de pasajeros desde hace siete años.

Lea también Podrían llegar 11 nuevas rutas de bus municipal a Floridablanca

La inmovilización de ese automotor por infracciones a normas de tránsito y transporte, se suma a los permanentes controles y sanciones que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga impone a quienes son sorprendidos en prácticas de transporte informal e ilegal de pasajeros.

Lo que dice la ley

Según el Director de Tránsito, “quienes utilizan el vehículo para un servicio diferente al autorizado atenta contra la seguridad de los ciudadanos y constituye una competencia desleal frente a quienes prestan el servicio de manera legal”.

Lea también Así quedaron las tarifas de taxi, bus y Metrolínea para 2018 en Bucaramanga

Con el ánimo de combatir esa problemática, durante la vigencia del año 2017, Tránsito impuso 7.343 comparendos por infracciones asociadas al transporte informal.

En el mes de enero de 2018, esta entidad elaboró más de 585 comparendos por dicha infracción.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
LA CULONA
Sorteo del 26 de May
2
3
7
5
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de May
7
8
3
5
Astro Sol
Sorteo del 26 de May
tauro
9
6
4
0
Publicidad