Sábado 10 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

El 10% de habitantes de calle ha iniciado procesos de rehabilitación

De los 1.326 habitantes de calle que censó el Municipio en 2017, actualmente se encuentran en proceso de rehabilitación intra mural 145 personas, o sea, solo el 10,9% de esta población.
Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Como resultado del trabajo efectuado en 2017, 70 habitantes de calle lograron culminar diversos procesos formativos, como el bachillerato y diferentes oficios certificados por el Sena.
(Foto: Jaime del Río /VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo revelan la cifras oficiales de la Alcaldía, ente que ayer anunció la renovación de seis convenios interinstitucionales para la atención de personas en condición de indigencia, con las fundaciones Salvar, Shalom, Funtaluz, Hogar Jerusalén, Levántate y resplandece, y la Corporación Consentidos.

Según informó la Secretaría de Desarrollo Social, el presupuesto asignado este año para el Programa de Habitante de Calle asciende a $1.260 millones.

“En estos momentos se atienden diariamente 145 personas institucionalizadas, quienes, de manera voluntaria, iniciaron un proceso de rehabilitación. Asimismo, otros 127 habitantes de calle sólo van a los hogares de paso a dormir un rato, bañarse, hacer su aseo personal”, indicó Juana Patiño, Coordinadora de este Programa del Municipio.

Lea también: Dos habitantes de calle fueron asesinados con armas blancas en Bucaramanga y Piedecuesta

Atención en 2018

Patiño aseguró que, a través de las diferentes líneas de atención que se ofrecen para este tipo de población, este año se espera brindar ayuda en alimentación, refugio, higiene y desintoxicación a cerca de 500 ciudadanos por mes.

Recuerde que el Municipio dispone de dos líneas para que la ciudadanía reporte exclusivamente la presencia de habitantes de calle en su sector, y así las autoridades puedan acudir a dar atención: 323 209 2691 y 323 209 3672.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 22 de Jun
7
4
5
9
culona
Sorteo del 22 de Jun
6
5
1
3
Astro Sol
Sorteo del 22 de Jun
libra
3
7
9
4
Publicidad