Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:20 PM

Muertes por accidentes de tránsito en Bucaramanga disminuyeron 86%

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, entre enero 1 y febrero 10 de 2018 solo una persona falleció como consecuencia de un accidente de tránsito.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Una víctima fatal en accidente de tránsito se ha registrado en Bucaramanga en lo que va de 2018.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La cifra refleja una disminución del 86% con respecto a la misma fecha en 2017 pues en esa vigencia siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Para el director de tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto, esta disminución se debe al control a los infractores, la ejecución de proyectos de señalización y semaforización y educación ciudadana.  

Lea también: Lluvia de investigaciones arrecia en Tránsito de Bucaramanga

"Este año la DTB ha elaborado 6232 comparendos y ha inmovilizado 2167 vehículos por diversas infracciones a las normas de tránsito. El estacionamiento en sitio prohibido es la conducta más sancionada. Por esta causa y con el ánimo de garantizar la recuperación del espacio público, los agentes de tránsito impusieron 1761 comparendos y enviaron a los patios a 364 vehículos" explicó el Director.

Las estadísticas de accidentalidad de 2018 también revelan el menor número de muertes en comparación con los últimos ocho años, vigencias durante las cuales los siniestros de tránsito cobraron entre cuatro y trece víctimas mortales.

Las acciones de control vial, según informe de la DTB, conllevaron igualmente la sanción de 51 conductores que se encontraban bajo la influencia del licor al ser requeridos por las autoridades.

Le puede interesar:  ‘Tercer Carril’ de Bucaramanga no se recibirá si no arreglan el pavimento

En cuando a educación vial el jefe de la cartera de tránsito explicó que ha capacitado a 2.422 ciudadanos entre motociclistas, estudiantes y conductores vinculados a diferentes empresas y organizaciones.

“La misión es llevar más educación vial, más planeamiento de la movilidad y el control necesario a los infractores para mejorar los resultados hasta ahora logrados, los cuales, vale la pena mencionar, nos ubican como una de las ciudades donde más se salvan vidas en la vía", comentó el director de tránsito.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
9
4
0
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 26 de Abr
6
5
9
7
Astro Sol
Sorteo del 26 de Abr
escorpio
1
7
8
6
Publicidad