Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Hoy harán protesta para rechazar obras del Mesón en la Normal de Bucaramanga

Hoy a partir de las 2:00 p.m., estudiantes, padres de familia, docentes y egresados de la Normal Superior marcharán por las calles de Bucaramanga para rechazar la reanudación de las obras del Intercambiador del Mesón de los Búcaros y pedirle a la Alcaldía que suspenda los trabajos dentro del colegio.
Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / VANGUARDIA LIBERAL
El viernes se reanudaron las obras del Intercambiador del Mesón con la demolición del muro de la Normal Superior.
(Foto: Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / VANGUARDIA LIBERAL)

Se espera que al menos 300 personas participen en la movilización, que partirá de la Normal e irá por la carrera 27 y la calle 36, para terminar frente a la Alcaldía. Estudiantes de la UIS y del Sindicato de Educadores (SES) se sumarían a la jornada de protesta.

Le puede interesar: Comunidad de la Normal marchará por Bucaramanga para defender su institución

Los manifestantes esperan poder hablar con el Alcalde Rodolfo Hernández, para contarle cuáles son las propuestas que tienen para cambiar los diseños del intercambiador y continuar la obra sin que se afecte la arboleda de la Normal.

Asamblea de padres

Ayer, precisamente, se realizó una asamblea de padres de familia en donde se trató este tema y se criticaron los hechos ocurridos el pasado lunes, donde hubo enfrentamientos con la Policía que dejaron cinco capturados: una madre de familia y cuatro estudiantes de la UIS. En ese sentido, también se le pedirá al Gobierno Local que se retire a la Policía de los alrededores del colegio.

Quedan $8 mil millones

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo de Santander revocó la medida cautelar y el fallo que impedían la intervención del predio de la Normal Superior.

Dentro del contrato quedan por ejecutar más de $8 mil millones, que se usarán inicialmente para obras como andenes y mobiliario urbano, la pavimentación de los ejes viales pendientes y la cimentación del puente peatonal. Se estudiará si la adición de tiempo será por 4 o 5 meses, y si se requiere otra adición de presupuesto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 20 de Ago
5
3
9
6
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
2
1
7
1
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
piscis
3
3
2
8
Publicidad