Viernes 16 de Febrero de 2018 - 09:04 AM

Polémica por presuntos recortes en clases de música en el Inem de Bucaramanga

Docentes del colegio Inem de Bucaramanga, preocupados por la calidad educativa, denunciaron que la Alcaldía de Bucaramanga estudia recortar horas de clase y grupos musicales de la institución.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Profesores, egresados y estudiantes del Inem denuncian recortes. Alcaldía explicó los cambios.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado jueves 8 de febrero docentes, estudiantes, padres de familia y egresados del Inem, Custodio García Rovira de Bucaramanga, difundieron por redes sociales una información en la que aseguran que cancelarán los grupos musicales y que a una de las ocho especializaciones del colegio, la de música, le quitarían horarios de clase.

Según un docente de música de la institución, que pidió reserva de su nombre, en el colegio se ha dicho que la Alcaldía piensa hacer recortes en la institución y tiene 'en la mira' a la especialización de música.

Lea también: Estudiantes de Santander cumplirán un año sin clases porque no les asignan docente

"Lo que sabemos es que están (la Secretaría de Educación) mirando con lupa lo que se hace en la modalidad de música. Dicen que van a cerrar uno o dos de los seis grupos musicales del colegio y que las clases de música para la modalidad se tienen que recortar", comentó el docente.

El colegio Inem tiene ocho modalidades de bachillerato, cuatro académicas y cuatro técnicas. Entre las académicas se encuentra la de música, que no solo cuenta con seis grupos musicales conformados por estudiantes sino que tiene en su currículo clases de Solfeo, Instrumento Musical, Historia, Práctica Coral, entre otros.

Vea también: Santander espera recibir a más de 800 venezolanos en colegios

"Nuestra calidad es innegable. Gran parte de nuestros egresados continúan carreras musicales y se destacan a nivel local en universidades como la UIS y la Unab. La modalidad lleva más de 15 años posicionándose a nivel regional y lo ha logrado exitosamente. Incluso tenemos egresados realizando sus estudios de música en el exterior. Recortarle a esta modalidad es injusto", dijo el profesor.

¿Qué dice la Alcaldía?

Sobre las denuncias, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, aseguró que su despacho se encuentra reorganizando la planta docente de los 47 colegios oficiales de Bucaramanga, sin embargo negó que estos cambios afecten la modalidad de música del Inem.

"Estamos revisando desde el año pasado el tema de las especialidades técnicas del Colegio. Eso se ha hecho de manera concertada. La Secretaría revisa lo que la institución propone. Para el caso particular de la modalidad de música se hizo un solo cambio y su argumento tiene que ver con la cantidad de estudiantes inscritos", dijo Rueda.

Le puede interesar: Por falta de docentes, estudian con 'pico y placa' en Santander

Según la secretaria, la modalidad cuenta con 32 estudiantes para el grado décimo y 12 para undécimo. Por esta razón se decidió trasladar a un docente de música para el colegio Bicentenario.

"Cinco profesores para 44 estudiantes de la modalidad es bastante elevado. No se van a recortar horas. No queremos afectar a la modalidad. Por el contrario, hemos invertido en arreglar los auditorios menores que es donde ven clases", explicó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 11 de Dic
4
8
8
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad